DEPORTES

La Malta de Bonello deja sin opciones a la Finlandia de Bergström

Los finlandeses, que necesitaban el triunfo de forma imperativa para mantener sus escasas opciones de estar en el próximo Mundial vía repesca, han sido muy superiores pero han sido incapaces de batir al portero maltés Henry Bonello. Para los nostálgicos, comentar que su padre, John, fue el cancerbero que encajó los famosos 12 goles en el Benito Villamarín en diciembre de 1983.

Con el paso del tiempo, el nerviosismo de los escandinavos ha ido en aumento. Y en el minuto 82, el inicialmente suplente Jake Grech ha anotado el ya histórico gol del triunfo de una Malta que, hasta hoy, tan solo había ganado tres partidos de clasificación mundialista en toda su historia.

El próximo lunes, Finlandia se medirá a Andorra en un amistoso donde Bergström puede disponer de su oportunidad.

Tommy M. Jaume

Licenciado en periodismo, y con experiencia en prensa escrita, radio y televisión. Mallorquinista de cuna y de tercera generación. Apasionado de la música (en especial la electrónica), del cine, de la historia, del deporte (sobre todo del wrestling, la lucha libre americana) y de todo lo que tiene que ver con el misterio.

Entradas recientes

Victorias por la mínima de Poblense y Atlético Baleares

Los otros dos equipos mallorquines, Andratx y Porreres, han perdido ante Terrassa (0-2) y Sant…

44 minutos hace

Rescatado un excursionista herido tras pasar la noche en un porche en Biniaraix

Bomberos de Mallorca han evacuado al Hospital Universitario Son Espases a un hombre tras caerse…

2 horas hace

Fallece el exalcalde de Es Mercadal Xisco Ametller tras una larga enfermedad

El socialista Xisco Ametller Pons, exalcalde de Es Mercadal entre 2010 y 2023, ha muerto…

2 horas hace

Un 2025 "histórico" para el trote: más inversiones, más carreras y refuerzo del sector

El Consell cierra un 2025 que ha calificado de "histórico" para el trote, con más…

3 horas hace

El PSIB acusa a Govern de "devaluar derechos lingüísticos" rebajando la nota para obtener un certificado de catalán

Los socialistas acusan al Govern de "seguir dando pasos" para "devaluar derechos lingüísticos" ante la…

3 horas hace

Irán: dos semanas de protestas, más de 50 muertos y llamamientos a una huelga general

Irán suma dos semanas de protestas masivas con más de 50 muertos, cortes de internet…

4 horas hace

Esta web usa cookies.