El exjugador de RCD Mallorca, RCD Espanyol, Real Madrid, PSG y Aston Villa lideró la victoria del Fenerbahce con una gran actuación y mantiene su línea ascendente en Turquía. Desde que firmó por su nuevo club, acumula nueve tantos y seis asistencias a lo largo de los 21 partidos que ha disputado esta temporada.
Pero fue Mattéo Guendouzi, en el minuto 28, quien abrió el camino de la victoria para el Fenerbahce. Con un derechazo desde la frontal del área superó a Günay Güvenç y el equipo dirigido por Domenico Tedesco se marchó al descanso con una ventaja que invitaba a soñar con el título.
Asensio, a los tres minutos de la reanudación, con un lanzamiento de córner que remató Oosterwolde, se encargó de sellar una victoria que pudo ser más amplia si el jugador calvianer, en el último tramo, hubiese marcado con un disparo que rozó el gol. No lo consiguió, pero después, tras el final del encuentro, levantó su primer trofeo desde que llegó esta temporada a Turquía.
OTRO TÍTULO PARA EL CALVIANER
El calvianer ha logrado esta noche su primer título en tierras otomanas. En España. Asensio levantó 17 trofeos con el Real Madrid: tres Champions League, cuatro Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa, tres Ligas, una Copa del Rey y tres Supercopas de España.
Con el PSG, el mallorquín ganó dos Supercopas de Francia, una Ligue 1 y una Copa de Francia, mientras que con la selección alzó la Nations League con España en 2022 y fue medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio celebrados en 2021.







