Con defensa de cuatro y Marc Domènech en el once titular, los de rojo y negro, que empezaban la tarde como colistas, han arrancado el choque con unas dudas que Rebbach ha estado cerca de aprovechar.
Minutos más tarde, el argelino ha vuelto a aparecer tras un gran pase de Boyé. Por fortuna para los isleños, el delantero africano ha buscado un compañero que nunca ha llegado en lugar de definir.
Pasada la media hora, y probablemente debido al nulo espectáculo sobre el terreno de juego, el realizador ha vuelto a recrearse con la imagen de Dani Rodríguez en la grada. El gallego, ataviado con una zamarra del club, ha sido, de nuevo, silbado por buena parte de los presentes al aparecer en el videomarcador.
Cuando los nervios empezaban a aflorar entre los seguidores locales, una rápida combinación tras un bote neutral entre Muriqi y Marc Domènech ha sido culminada por un Asano que ya marcó el curso pasado ante los vascos. Entonces, Son Moix ha suspirado.
Durante los instantes finales del primer acto, Mojica ha probado fortuna en un libre directo que Sivera ha repelido, como ha podido, con el pecho.
Tras el paso por los vestuarios, Carles Aleñá -hijo del exjugador del filial bermellón, Francisco Aleñá- ha perdonado el empate con un disparo, desde una inmejorable posición, que se ha marchado alto. Poco después, Leo Román ha desviado un chut de Rebbach antes de que el larguero frustrara un testarazo de Tenaglia.
Arrasate ha respondido al dominio visitante dando entrada a Antonio Sánchez por Marc Domènech, con el objetivo de fortalecer un centro del campo que se veía una y otra vez superado. A renglón seguido, Boyé no ha llegado a empujar un centro de Jony Otto que se ha paseado por el área mallorquinista.
Con todo por decidir, Coudet ha llevado a cabo una triple permuta de una sola tacada. Mientras, en el costado insular, Mateu Jaume y Mateo Joseph han sustituido a Asano y Muriqi. A pesar de los cambios, el guion no ha cambiado. Los blanquiazules han seguido encerrando a unos anfitriones que tan solo eran capaces de amenazar en alguna aislada contra.
En el minuto 78, Leo Román ha salvado, otra vez, a los suyos. En esta ocasión, para despejar una volea de Carlos Vicente. Posteriormente, Pacheco ha salvado bajos palos el gol de Mateu Jaume antes de que Javi Llabrés y Pablo Torre reemplazaran a Darder y Morlanes.
El siguiente encuentro del RCD Mallorca tendrá lugar el próximo sábado, a partir de las 18.30, ante el Athletic Club en tierras vascas.
FICHA TÉCNICA
RCD MALLORCA (1): Leo Román, Maffeo, Valjent, Raíllo, Mojica, Samú Costa, Morlanes (Pablo Torre, min. 86), Darder (Javi Llabrés, min. 86), Asano (Mateu Jaume, min. 67), Muriqi (Mateo Joseph, min. 67) y Marc Domènech (Antonio Sánchez, min. 58)
DEPORTIVO ALAVÉS (0): Sivera, Jonny Otto (Denis Suárez, min. 81), Tenaglia, Pacheco, Víctor Parada (Yusi, min. 64), Antonio Blanco, Pablo Ibánez (Mariano Díaz, min. 64), Aleñà (Calebe, min. 81), Carlos Vicente, Rebbach y Boyé (Toni Martínez, min. 64)
COLEGIADO: Cordero Vega (comité cántabro)
GOL: 1-0 Asano (min. 37)