Con el apoyo de un nutrido grupo de aficionados desplazados desde la isla, los mallorquines apenas han generado peligro durante una primera mitad en la que los locales han podido incrementar su ventaja global. Por fortuna, el meta Rivas ha enmedado el error de Romaguera para conservar el empate a cero.
ALOMAR EMPATA LA ELIMINATORIA
Antes de la hora de juego, y tras una gran ocasión malgastada por el anfitrión Bernárdez, Alomar ha puesto por delante a los de Miquel Soler tras un pase de Rodri Cuenca.
Youssef, autor del gol en la ida, ha podido evitar la prórroga con un tiro que Rivas ha repelido con los pies. Luego, ya en el tiempo extra, el meta del Porreres ha vuelto a ser providencial para frustrar un remate de Chipi.
Con el empate en el global de la eliminatoria, el ascenso se ha decidido en la mal llamada loteria de los penaltis, donde el cancerbero visitante ha resultado determinante al atajar los lanzamientos de Puente y Fofana... antes de anotar el tanto del ascenso.
FICHA TÉCNICA
ATLÉTICO MONZÓN 0 (4): Puigvert, Koné, Arnedillo, Fofana, Cofrades, Moha (Ricky, min. 68), Rausell (Chipi, min. 83), Claver, Valencia (Puente, min. 118), Pablo y Youssef (Aritz, min. 114)
PORRERES 1 (5): Rivas, Amengual, Romaguera (Lussenhoff, min. 89), Calonge, Dani (Gabri, min. 97), Sorell, Algaba, Alomar (Pedro, min. 90), Jandro, Noguera y Rodri Cuenca (Canario, min. 89)
COLEGIADO: Cristian Selva
GOL: Alomar (min. 58)
TANDA DE PENALTIS
Calver ha adelantado a los locales (1-0)
Canario ha empatado (1-1)
Arnedillo ha anotado el suyo (2-1)
Algaba falla su lanzamiento (2-1)
Rivas detiene el chut de Puente (2-1)
Calonge vuelve a empatar (2-2)
Solano no falla (3-2)
Pedro tampoco (3-3)
Chipi marca el último de los anfitriones (4-3)
Amengual fuerza la muerte súbita (4-4)
Rivas ataja el tiro de Fofana (4-4)
El meta del Porreres anota el gol del ascenso (4-5)
😍La fiesta del Porreres. Historia. Los de @CloughMallorqui son de #SegundaRFEF pic.twitter.com/nA7rkKG6wD
— Tribuna Sol (@Tribuna_Sol) June 22, 2025