DEPORTES

El Mallorca se queda a medias en Oviedo

El choque, en el que los de rojo y negro han contado con el apoyo de 400 aficionados en las gradas, ha empezado con un intercambio de ocasiones. Así, Darder ha puesto a prueba al meta Escandell antes de que Bergström atajara un testarazo de Rondón tras un servicio desde la banda del exbarralet Nacho Vidal. Todo ello, durante los cinco primeros minutos.

En el 8, el meta finlandés ha repelido una volea de Colombatto después de un saque de esquina ejecutado por el eterno Santi Cazorla y en el 9, un remate de cabeza del uruguayo Viñas se ha ido fuera por poco.

Al cuarto de hora, el cancerbero de los carbayones se ha empleado a fondo para repeler un chut de Jan Virgili a pase de Darder. Más tarde, ya a la media hora, Ilyas ha cruzado en exceso un disparo y, en la siguiente jugada, Valjent -que hoy ha igualado a Nunes como extranjero con más encuentros oficiales del RCD Mallorca (258)- ha desviado lo justo un tiro de Cazorla.

Cuando el primer acto estaba cerca de expirar, Escandell ha vuelto a frustrar a Virgili con otra meritoria intervención. Luego, ya a la hora de juego, Raíllo ha estado cerca de adelantar a los suyos con un cabezazo que se ha marchado ligeramente desviado.

A falta de veinte minutos para los noventa, y tras una buena oportunidad de Darder, el recién entrado Hassan ha armado un disparo que ha rozado una de las escuadras. Posteriormente, en el 77, Rondón no ha enganchado con acierto un balón suelto en el interior del área. A renglón seguido, Arrasate ha reemplazado a Jan Virgili por Asano.

En el minuto 87, Bergström ha evitado el gol de Nacho Vidal con una milagrosa parada. A continuación, el colegiado ha expulsado, a instancias del VAR, a Cazorla por una dura entrada sobre Muriqi. Entonces, el técnico mallorquinista ha apostado por dar entrada a Javi Llabrés y Pablo Torre.

Durante el añadido, los asturianos se han quedado con nueve al ver Fede Viñas la roja directa tras barrer a un Asano que ha rozado la gloria con un tiro que ha salvado la zaga local bajo palos. Por cierto, en esa última jugada, Raíllo ha sufrido un traumatismo craneoencefálico con daños y pasará la noche en Oviedo.

El siguiente choque del RCD Mallorca tendrá lugar el sábado 13 de diciembre en Palma ante el Elche de Pedro Bigas y Aleix Febas.

FICHA TÉCNICA

REAL OVIEDO (0): Escandell, Nacho Vidal, David Costas, David Carmo, Rahim, Colombatto (Reina, min. 90 + 1), Dendoncker (Ejaria, min. 82), Fede Viñas, Ylias (Hassan, min. 66), Rondón (Álex Fóres, min. 82) y Cazorla

RCD MALLORCA (0): Bergström, Maffeo, Valjent, Raíllo, Mojica, Omar Mascarell, Samú Costa (Javi Llabrés, min. 90 + 1), Darder (Morlanes, min. 74), Mateo Joseph (Pablo Torre, min. 90 + 1), Muriqi y Jan Virgili (Asano, min. 80)

COLEGIADO: Galech Apezteguía (comité navarro)

Tommy M. Jaume

Licenciado en periodismo, y con experiencia en prensa escrita, radio y televisión. Mallorquinista de cuna y de tercera generación. Apasionado de la música (en especial la electrónica), del cine, de la historia, del deporte (sobre todo del wrestling, la lucha libre americana) y de todo lo que tiene que ver con el misterio.

Entradas recientes

En estado crítico un hombre tras sufrir múltiples heridas por arma blanca

La Policía Local ha detenido al herido y a otro hombre, español de 74 años,…

35 minutos hace

Autorizan la captura del cangrejo azul para combatir su proliferación

El Consell elimina las limitaciones territoriales y permite la captura del cangrejo azul en todas…

1 hora hace

Día de la Constitución: Prohens carga contra la "degradación" e "instrumentalización de las instituciones"

Baleares celebra en La Almudaina el día de la Constitución. Una amplia representación social de…

2 horas hace

Dos arrestados por robos continuos en farmacias y supermercados de Playa de Palma

Dos individuos han sido detenidos por varios hurtos cometidos en supermercados y farmacias de la…

3 horas hace

Al banquillo por violar a una mujer discapacitada y que estaba embarazada

La Audiencia de Palma celebra este martes el juicio contra un hombre acusado de violar…

3 horas hace

Salud podrá activar 215 camas para responder al incremento de ingresos por virus respiratorios

El Servicio de Salud de Baleares podrá activar 215 camas para responder al incremento de…

4 horas hace

Esta web usa cookies.