Sergi Darder en un partido del presente curso
Con la duda de Raíllo, operado el pasado domingo de una fractura de pómulo, la principal novedad en la convocatoria mallorquinista son los regresos de Leo Román y Toni Lato.
Por otra parte, destacar que todo apunta a que el central eslovaco Valjent se convertirá en el extranjero con más partidos oficiales en la historia del club, superando la marca que comparte con el luso Nunes.
El entrenador del RCD Mallorca, Jagoba Arrasate, ha confesado en la previa que "llevamos dos empates y ganar mañana nos daría ese impulso y además, tendrían como otro sabor. En casa nos tenemos que hacer fuertes, el Elche está haciendo las cosas muy bien pero deben ver y notar desde el minuto uno que juegan en Son Moix y contra un gran rival".
"Tiene muchísimo mérito lo que está haciendo, siempre ha tenido una idea clara de lo que quiere pero la está llevando a unos niveles... Le da igual quien está en frente, seguramente sea el mejor equipo de la liga por las variantes que tiene", explicó antes de agregar que "no se sienten presionados y tienen una idea muy clara, creo que es un equipo de autor porque hay muchísimos jugadores potenciados por el ecosistema de Éder (Sarabia)".
"Estamos en el momento en el que estamos, la segunda vuelta no fue buena y el inicio de esta liga no lo es, creo que se refería al final de la 24/25. El momento actual es que los tres partidos nos van a cambiar la cara, el ánimo, dentro de una semana puedo estar con una sonrisa o como Ancelotti con la ceja", zanjó el vasco.
El choque será especial para los malloorquinista Mojica y Omar Mascarell, quienes se enfrentarán a su pasado. El colombiano jugó en el Elche durante tres temporadas (de la 20/21 a la 22/23) en las que disputó 53 duelos ligueros.
Por su parte, el centrocampista -que tras el partido se marchará a disputar la Copa de África con Guinea Ecuatorial- vistió la franjiverde en el ejercicio 2021/22, justo antes de recalar en la isla.
El conjunto alicantino cuenta en sus filas con dos exbarralets: Pedro Bigas y Aleix Febas. Formado en la cantera de La Salle, el primero fue reclutado por el RCD Mallorca siendo muy joven. En la temporada 2009/10, siendo juvenil, decidió fichar por el Montuïri.
Su gran temporada con los rojiblancos le permitió marcharse al Atlético Baleares, por entonces en Segunda B. Tras un curso como balearico, volvió al conjunto mallorquinista para militar en su filial.
Tras apenas 11 choques con el Mallorca B, Bigas debutaba en Primera División con el primer equipo barralet en El Sadar, debido a las bajas de Pablo Cáceres y Kevin García, en el único encuentro dirigido desde el banquillo por Miquel Àngel Nadal.
El reconvertido en central permaneció en Son Moix hasta 2015, cuando fichó por la UD Las Palmas. Luego, pasó tres temporadas en el Eibar antes de llegar al Elche en 2021.
Por su parte, Febas llegó a la isla en julio de 2019, cuando abandonó definitivamente el Real Madrid tras sus cesiones a Real Zaragoza y Albacete. En dos temporadas y media con el conjunto bermellón, debutó en Primera División y disputó la cifra de 74 partidos antes de aterrizar durante el enero de 2022 en Málaga.
Otro que volverá a la isla es Rafa Mir. Nacido en Cartagena pero mallorquín de adopción, el delantero criado en el barrio palmesano de El Molinar e hijo del exbarralet Magín Mir, ha renacido en el Elche tras pasar por Wolverhampton, UD Las Palmas, Nottingham Forest FC, SD Huesca, Sevilla y Valencia.
Cabe recordar que el atacante compareció el pasado mes de octubre ante la titular del número 8 de los juzgados de instrucción de Llíria (Valencia) tras haber sido procesado por un delito de agresión sexual.
La última vez que ambos equipos cruzaron sus caminos en Son Moix tuvo lugar el sábado 4 de marzo de 2023, cuando un postrero tanto de Boyé dio los tres puntos a los por entonces colistas destacados.
La EMT pondrá en marcha este sábado un dispositivo especial. Según ha informado el Consistorio en nota de prensa, se reforzarán las líneas L8 y L33 para facilitar tanto el acceso de los aficionados al estadio como su regreso al centro de Palma tras el encuentro, con el objetivo de agilizar entradas y salidas y promover el uso de transporte público.
En concreto, la línea L8, que conecta Sindicato con el estadio, contará con refuerzos en las horas previas al partido, que se suman a los servicios habituales que, durante esa franja, circulan con una frecuencia de 12 minutos.
Al finalizar el partido, los usuarios podrán tomar los autobuses de las líneas L8 y L33 ubicados en la puerta del estadio, en el Camí dels Reis. La L8 seguirá su recorrido habitual hasta el área de intercambio de Sindicato, mientras que la L33 realizará el refuerzo especial para acercar a los vecinos de Camp Redó, s'Escorxador y otras zonas por el corredor de General Riera hasta Son Fuster, pasando por plaza de España.
Así mismo, los usuarios de BiciPalma podrán utilizar la estación virtual situada junto al estadio, donde podrán estacionar sin anclajes ni limitación en el número de bicicletas.
Muere a los 96 años Héctor Alterio, actor argentino y español, ganador del Goya de…
Las cofradías de pescadores califican de "éxito para el Mediterráneo y deastre para el Cantábrico…
La huelga de médicos de ámbito nacional contra Estatuto Marco ha obligado a anular 316…
Una mujer fue detenida por la Policía Local de Palma tras una brutal agresión a…
La estación de ITV de Son Castelló no revisará vehículos durante tres meses a fin…
Las reservas hídricas han subido al 48% en el mes de noviembre en las Baleares,…
Esta web usa cookies.