Con las ausencias por lesión Morales y Raíllo, todo indica a que Omar Mascarell y Kumbulla regresarán al once inicial de los iseños.
ARRASATE: "QUIERO UN EQUIPO MÁS VALIENTE"
En la previa del choque, el entrenador del RCD Mallorca, Jagoba Arrasate, ha explicado que "pido que tengamos más determinación, por momentos estuvimos a merced de ellos. Quiero un equipo más valiente, incómodo, que esté más cerca del resultado".
"Preferimos jugar en casa, hemos sacado mejores resultados y somos mejores, pero toca jugar en Vallecas y ponernos en la frecuencia de ellos. Es el equipo que más corre de la liga, con los laterales más altos, sabemos el partido que es y no podemos ir allí y verlas venir, ya hemos hablado de eso. Tenemos que afrontarlo como toca para tener opciones porque sino allí es muy difícil", ha indicado sobre el conjunto madrileño.
El entrenador bermellón se ha referido a los problemas que ha tenido el Rayo Vallecano en casa aludiendo a la "falta de eficacia". "No es que me sorprenda, pero le ha faltado eficacia en casa. Ninguno de los dos primeros clasificados ha ganado allí. Es raro que haya hecho cinco goles solo y encaje otros tantos. En liga generan, es verdad que es un equipo que te lleva al máximo en lo emocional y ojalá ellos sigan sin tener esa eficacia en casa", destacó.
PARTIDO ESPECIAL PARA MOJICA
El barralet Johan Mojica se medirá al equipo que le trajo a España tras destacar en el Deportivo Cali de su país natal. El zaguero debutó en el Rayo Vallecano el 15 de septiembre de 2013 frente al Málaga. El 30 de junio de 2014 finalizó su cesión al conjunto franjirrojo y retornó a Colombia. Pero tan sólo un par de días después volvería a España, ya que el conjunto madrileño le fichó en propiedad hasta el 30 de junio de 2018.
Para adquirir experiencia, se marchó a préstamo al Real Valladolid y Girona, equipo que ejecutó la cláusula de compra (por valor de 5 millones) y se hizo con la propiedad del jugador en la temporada 2018/19.
DOS VIEJOS CONOCIDOS EN EL BANDO RIVAL
El choque también será especial para dos rayistas: el entrenador Íñigo Pérez y el argentino Óscar Trejo. El primero jugó como cedido en el RCD Mallorca por el Athletic Club durante la primera parte del campeonato 2013/14 disputando tan solo 13 choques. Alegó "estar deprimido" para hacer las maletas rumbo a Soria, última parada antes de llegar en verano de 2018 a Pamplona.
Por su parte, Óscar Trejo llegó siendo un imberbe a la isla tras debutar precozmente con Boca Juniors. Con los de rojo y negro debutó en LaLiga y comenzó a brillar. Sin embargo, una entrada de Casillas en un duelo copero en Son Moix frenó en seco su prometedora progresión.
Tras un tiempo alejado de los terrenos de juego, la falta de minutos le llevó al Elche y al Rayo Vallecano en forma de cesiones. En 2011, el argentino se marchó al Sporting de Gijón antes de arrancar una brillante aventura en el Toulouse francés, para luego regresar a Vallecas en 2017.
ÚLTIMO ANTECEDENTE
La última vez que el RCD Mallorca visitó el estadio ubicado en la calle Payaso Fofó fue el pasado mes de mayo, concretamente en la última jornada de la temporada 2024/25.
Aquella noche, los madrileños empataron con los baleares para certificar su regreso a Europa vía Conference League.








