Sin Omar Mascarell por la disputa de la Copa de África ni el lastimado Cuéllar, Arrasate recupera a Samú Costa, que se perdió el encuentro anterior liguero por acumulación de tarjetas.
ARRASATE: "EL PRÓXIMO AÑO TIENE QUE SER MEJOR QUE ESTE"
El entrenador del RCD Mallorca, Jagoba Arrasate, aseguró en la previa del encuentro que "estoy fastidiado por la eliminación en Copa, espero que podamos conseguir una segunda victoria que nos de un impulso muy grande. No me consuela nada que caigan otros equipos de Primera, hace ver que es difícil pero ya se sabía, estoy fastidiado y entiendo el disgusto de la gente".
"Fue un palo duro, pero nos tenemos que recuperar ya porque no tenemos tiempo, como le pasa al Valencia, y tenemos que enfocarlo sabiendo que es un partido muy importante, tenemos que hacer un esfuerzo para tener un buen resultado", explicó.
Sobre el rival, el vasco apuntó que "es difícil acertar lo que pueden hacer porque tienen un entrenador muy intervencionista, ahora juntan a los dos puntas con Duro y Beltrán, los bandas son muy diferentes... Es un equipo rico en cuanto a lo táctico y tenemos que sacar esa intensidad, esa garra".
"El 2026 tiene que ser mejor que el 2025. Al final en el tema deportivo tiene que ser mejor, sacar mejores resultados, soy optimista y pienso que el 2026 será mejor que el 2025", agregó.
LATO, ANTE SU PARTIDO MÁS ESPECIAL
El valenciano Lato, ausente por lesión el pasado curso, regresará a Mestalla para enfrentarse al equipo de su vida. El zaguero aterrizó durante el verano de 2023 en la isla para firmar por el RCD Mallorca para las próximas cuatro temporadas, hasta el 30 de junio de 2027 tras desarrollar prácticamente toda su carrera en el conjunto 'ché'.
Lato jugó en el filial Mestalla entre la temporada 2013/14 y la 2016/17, campaña en la que subió a la primera plantilla valencianista. Además, fue cedido del conjunto 'ché 'en dos ocasiones. PSV Eindhoven y Osasuna fueron sus destinos.
COPETE EN EL BANDO RIVAL
El choque será especial para un Copete que se enfrentará por primera vez a su pasado bermellón. El jugador andaluz, que llegó a la isla en el verano de 2022, disputó 85 partidos y marcó dos goles con el RCD Mallorca antes de aterrizar el pasado verano a Valencia, a cambio de unos 4 millones de euros, aprovechando que el central acababa contrato en junio de 2026.
UN ESTADIO MUY ESPECIAL
El feudo del Valencia ha sido testigo de dos importantes episodios de la historia moderna del club insular. El domingo 22 de mayo de 1988, los dirigidos por Lucien Muller lograron un empate que evitó un descenso que se consumó poco después en la promoción ante el Real Oviedo.
Una década más tarde, en concreto el miércoles 29 de abril de 1998, fue escenario de la final de la Copa del Rey entre RCD Mallorca y FC Barcelona. Una experiencia única e inolvidable para los más de 14.000 aficionados mallorquinistas que se desplazaron hasta Valencia desde la isla, la mayoría de ellos ataviados con unos inolvidables chubasqueros cortesía del Consell Insular.
Un gol de Stankovic avanzó durante los primeros compases a unos baleares que vieron como Rivaldo empataba tras el descanso. Luego, y tras sufrir las expulsiones de Mena y Romero, los bermellones -aquella noche completamente de blanco- aguantaron estoicamente una prórroga que contaba con el 'gol de oro' para forzar los penaltis. Allí, el serbio tuvo el título en sus botas pero falló su disparo. Después, ya en la muerte súbita, Reiziger convirtió el suyo antes de que Eskurza convirtiera en héroe a Hesp.
ÚLTIMO ANTECEDENTE
La última ocasión que el RCD Mallorca visitó Mestalla fue el 30 de mayo del presente año, cuando un tanto de Diego López en el minuto 50 le dio los tres puntos a los locales.








