Baloncesto | Liga Femenina Challenge

Exhibición del Azulmarino en tierras valencianas

Jugadoras del equipo Azulmarino celebrando una victoria en el baloncesto
Imagen de archivo de las mallorquinas en el presente curso

Azulmarino ha rozado este sábado la excelencia y se ha llevado el encuentro ante La Cordà de Paterna (62-100) en el Pabellón de Paterna. Con esta victoria las mallorquinas continúan liderando la tabla clasificatoria de la división de plata femenina, la Liga Challenge.

Sin haberse consumido el ecuador del primer cuarto, las mallorquinas se situaron con una considerable diferencia de 15 puntos. Azulmarino dominó el juego y cerró los espacios impidiendo que las rivales avanzaran. Las locales, en las pocas ocasiones concedidas, tampoco supieron conseguir fortuna. Mediante una jugada temporalizada, la jugadora montenegrina de Azulmarino, Kika Rakovic, logró incidir entre la defensa paternera y anotar, concluyendo el primer parcial 10-29.

La jugadora de La Cordà Aminata Traoré conseguía animar a su equipo anotando los dos primeros puntos del segundo parcial. El combinado valenciano aplicó a su juego transiciones más veloces, consiguiendo desorientar a las visitantes e imponiéndose en el parcial durante la primera mitad del cuarto.

No obstante, ante la permisividad de las baleares, el director técnico murciano, Alberto Antuña, pidió el time-out para cambiar el rumbo del encuentro antes de que fuese demasiado tarde. Una nueva versión de Azulmarino se observó. Menos pérdidas, más combinaciones fructíferas y varias entradas en velocidad fueron la clave de las baleares para hacerse con el segundo parcial y partir hacia el descanso 26-53.

Tras el receso, los dos conjuntos siguieron aplicando la misma intensidad anteriormente contemplada. La escuadra mallorquina no dominó tanto el juego, pero sí que fortalecieron varias cuestiones pendientes. Los varios triples anotados por las locales no consiguieron maquillar el resultado que cada vez se ampliaba más debido a las múltiples recuperaciones y transiciones veloces en defensa-ataque de sus rivales. Con la última falta, anotada por Carmen Grande, culminaba el parcial 45-75.

En la entrega final, La Cordà de Paterna encontró sus mejores momentos, sin embargo, las mallorquinas impusieron su carácter dominante y como de costumbre, se hicieron con la victoria. Marta García firmó una de sus mejores actuaciones consiguiendo anotar 22 puntos y 5 rebotes en total.

El conjunto dirigido por Alberto Antuña estuvo situado la mayor parte del tiempo en campo rival, incomodando a sus rivales que no veían la prosperidad de su juego. Las valencianas intentaron por todos los medios acortar la distancia, que por instantes fue de 34 puntos, mediante lanzamientos desde la línea de 6’75 metros, pero los tres triples consecutivos anotados por las visitantes impidieron que la brecha menguase y finalmente, el enfrentamiento acabó con una separación aún mayor terminando 62-100.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias