Este miércoles

El Mallorca no quiere volver a atragantarse con la Copa

Jugador del RCD Mallorca celebrando un gol en un partido de Copa
Jan Virgili en un choque del presente curso (Foto: RCDM)

El RCD Mallorca inicia este miércoles, a las 20.00 horas, su andadura en la Copa del Rey. Enfrente espera el modesto Sant Just de la Élite Catalana, en un encuentro que se disputará en el campo del Hospitalet.

Como suele suceder en las primeras rondas coperas, el equipo de mayor categoría aprovechará la cita para dar minutos a los menos habituales. Así, futbolistas como Bergström, Salhi y Javier Olaizola podrían debutar de manera oficial como bermellones.

Por otra parte, el meta Cuéllar puede batir el récord histórico de longevidad que tiene Pep Lluís Martí desde 2015, cuando a sus 40 años jugó frente al Girona en Segunda División.

Señalar que Leo Román, Raíllo y Mojica no han entrado en una convocatoria a la que regresa Lato y de la que tampoco forman parte el lesionado Kumbulla y el castigado Dani Rodríguez.

"NO QUEREMOS REPETIR LO DE PONTEVEDRA"

En la previa del encuentro,  el entrenador del RCD Mallorca, Jagoba Arrasate, confesó que su equipo "no quiere repetir lo de Pontevedra" y afrontará el encuentro copero ante el Sant Just "con la máxima seriedad para intentar pasar".

"Lo tenemos muy presente, era distinto por las rondas. Respetamos al máximo al rival y jugaremos con la máxima seriedad para intentar pasar, no queremos repetir eso, hay que respetar al rival para que se vea la diferencia, si no lo hacemos ya veis las sorpresas que hay en Copa", agregó.

El cambio de estadio beneficia a los bermellones: "Somos los primeros beneficiados de jugar en el campo del Hospitalet. Me da pena porque los equipos quieren disfrutar la copa en su contexto, y en ese caso no me gusta, pero salimos beneficiados", declaró sobre no poder jugar en el campo del equipo local.

El técnico marcó el encuentro como una oportunidad para que los menos habituales sumen minutos: "Cuando hay un partido por delante, es una oportunidad para aquellos que juegan menos acumulen minutos y sensaciones. Quiero ver a un equipo con la intención de ir a por el partido, el camino ya está un poco marcado", explicó.

Sobre su primer rival en Copa del Rey, Arrasate destacó la valentía en ataque: "Tienen un punta con ofertas de Segunda Federación que siempre se queda, proponen un fútbol valiente y no sabemos qué nos encontraremos, porque son asociativos y defienden hacia adelante, habrá que tenerlo en cuenta", indicó.

UN MODESTO RIVAL

Fundado en febrero de 2010 por un grupo de familias con el objetivo de que cualquier niño o niña de la localidad de Sant Just Desvern (Barcelona) pudiera jugar al fútbol en su propio pueblo, el club ha experimentado un crecimiento deportivo que ahora se ve recompensado con esta eliminatoria frente a un equipo de Primera División.

Un hito para una entidad que hace apenas una década militaba en el fútbol amateur más modesto y cuya presencia en la Copa del Rey se debe a su condición de mejor equipo catalán no perteneciente a categoría nacional en la pasada temporada.

El Atlètic Sant Just cayó en la final por el ascenso a Tercera Federación ante el Can Vidalet, pero, al ser finalista, accedió a la fase previa interterritorial, en la que venció al Atlético Calatayud aragonés (global de 7-1), certificando así su billete para la primera ronda.

La ilusión por la competición copera, sin embargo, les ha pasado factura en la Liga Élite, donde el conjunto de la comarca del Baix Llobregat marcha octavo tras cinco jornadas disputadas, con dos victorias, un empate y dos derrotas.

No obstante, este arranque irregular no empaña la emoción de medirse a un rival histórico, cuatro veces finalista del torneo, la última hace apenas dos temporadas, en una eliminatoria a partido único que el equipo de un pueblo de aproximadamente 20.815 habitantes no podrá disputar en el Campo de Fútbol Municipal de Sant Just Desvern.

El campo no cumple con los requisitos mínimos de logística que exige la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para albergar el encuentro, por lo que el partido se jugará a ocho kilómetros de distancia, en el Municipal de L’Hospitalet, estadio donde disputa sus encuentros como local el Hospitalet de Tercera Federación.

EL FANTASMA DE PASARÓN

Los isleños fueron eliminados la pasada temporada por el Pontevedra, de la Segunda RFEF, en los dieciseisavos de final. Y es que, al disputar la Supercopa de España en Arabia, los de rojo y negro se ahorraron las dos primeras eliminatorias.  

Antes del descalabro en tierras gallegas, los insulares llevaban seis temporadas consecutivas superando el primer escollo: CD Boiro (2023), CD Autol (2022), Gimnástica Segoviana (2021), CD Guijuelo (2020), Zamora (2019) y Real Oviedo (2018).

POBLENSE Y SANT JORDI 

Dos horas antes, a las 18.00 horas, el Poblense recibirá a un Sabadell en el único encuentro con representante mallorquín que no será televisado. Los de Óscar Troya buscarán el pase para medirse a un Primera, tal y como les pasó el curso pasado ante el Villarreal.

Por su parte, el Sant Jordi recibirá, a las 19.00 horas, al Osasuna en el Estadi de Son Malferit después de que la RFEF (Real Federación Española de Fútbol) no diera luz verde al Municipal.

 

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias