www.mallorcadiario.com

Gabriel Escarrer Juliá, un empresario único

viernes 23 de septiembre de 2022, 02:00h

Gabriel Escarrer Juliá, presidente, fundador y alma de Meliá Hotels International ha recibido este jueves en Palma de manos del Rey Felipe VI el Premio Reino de España a la Trayectoria Empresarial que convocan anualmente el Círculo de Empresarios, el Cercle d'Economia y el Círculo de Empresarios Vascos para distinguir una trayectoria en el mundo de la empresa que haya destacado por la creación de empleo, la innovación, la internacionalización y la cooperación con la sociedad.

En un emotivo acto al que no han faltado las autoridades de las islas y también representación gubernamental -con el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, al frente-, el monarca ha reconocido la "ilusión, perseverancia y determinación" de este empresario, figura imprescindible en la industria turística y también embajador de excepción de la marca Mallorca y marca España por todo el mundo.

No en vano, Meliá Hotels gestiona a día de hoy más de 350 hoteles en 45 países y emplea a 45.000 trabajadores. Y todo, gracias al ingenio y esfuerzo de un valiente emprendedor que hace 65 años se lanzó a alquilar un hotel de 60 habitaciones en Mallorca con la única ayuda de sus padres y su futura suegra. Y de ahí a la construcción de un emporio que es referencia del turismo vacacional en todo el planeta, desde Bali, al Caribe, a África, a Asia o a las grandes ciudades del mundo.

Y por supuesto, en Mallorca, en Baleares en general y en España. El Rey, de hecho, le ha agradecido su contribución a la difusión del nombre de nuestro país y de la marca España de manera sobresaliente en todos los continentes. Y no es para menos porque si, a día de hoy, la industria turística de Mallorca es referente mundial y exportadora de talento y know-how es, en buena parte, gracias a Escarrer y su manera de entender esta industria, con la sostenibilidad y el compromiso social como bandera.

Un ejemplo de vida el de este empresario que se autodefine como un hombre “feliz y realizado” y que debe enorgullecernos, como mallorquines y españoles. Especialmente, en estos momentos en los que los intereses turismofóbicos han resurgido y amenazan como nunca.

Compartir en Meneame