www.mallorcadiario.com

Andratx y la seguridad privada ante la falta de policías locales

lunes 26 de septiembre de 2022, 04:00h

El ayuntamiento de Andratx ha anunciado esta semana una imaginativa medida para paliar la falta de policías locales en su municipio: la contratación de seguridad privada para custodiar el cuartel de noche y así poder sacar dos agentes más a las calles.

El objetivo del Ayuntamiento es acabar con la carencia de efectivos que sufre Andratx desde hace un tiempo, tras haber renovado el convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Calvià hace unas semanas. El regidor de Policía Local, Jaume Porsell, destaca que “es una prioridad” del equipo de gobierno acabar con el déficit de policías en Andratx.

No en vano, se trata de un municipio con focos poblacionales muy dispersos en el que se juntan el factor “Serra” y el factor “costa”, la industria turística tiene un peso inmenso y la población extranjera residente es de las más altas del archipiélago. Con este mapa, la seguridad y el orden público se antojan del todo necesarios y cualquier esfuerzo es imprescindible.

La iniciativa, repetimos, es original e imaginativa –y hay que felicitar al equipo de gobierno por encontrar soluciones rápidas a los problemas reales- pero no deja de sorprender porque pone de manifiesto una falta de recursos intolerable en la administración municipal.

El ciudadano, que vive acribillado a impuestos, no puede tener la sensación de que paga para mantener un Gobierno estatal y autonómico que no mueven ficha en lo que de verdad importa y se dedican a perder el tiempo con asuntos secundarios. La seguridad es primordial y los ayuntamientos no pueden continuar haciendo contorsiones para asegurarla.

Compartir en Meneame