www.mallorcadiario.com
Gabriel Le Senne: 'Van a encontrar en mí a un presidente al servicio de todos'
Ampliar
(Foto: J. Fernández Ortega)

Gabriel Le Senne: "Van a encontrar en mí a un presidente al servicio de todos"

Por Redacción
martes 20 de junio de 2023, 22:00h

Escucha la noticia

Gabriel Le Senne ya es el nuevo presidente del Parlament, con los 34 apoyos de los diputados de Vox, PP y Sa Unió frente a los 21 cosechados por Mercedes Garrido y 4 de Maria Ramon.

"Como servidores públicos que somos, es nuestro deber contribuir a dignificar la actividad política. En este esfuerzo todos somos indispensables; todos debemos comprometernos con ello, sean cuales fueren nuestras discrepancias. La política se engrandece cuando se convierte en debate de ideas, en la confrontación de maneras de ver un mismo fin: el bien común, el bien de todos aquellos a los que nos debemos", ha declarado Le Senne en su discurso.

"Les pido a todos que esta legislatura se caracterice por la honestidad, el orden y el trabajo, y que todos seamos capaces de enfrentarla con humildad, solidaridad y compañerismo. Van a encontrar en mí a un presidente al servicio de todos, que tratará de favorecer el debate racional y sosegado, siempre manteniendo el respeto que todos nos merecemos, por encima de cualquier discrepancia, que no debemos llevar nunca a lo personal", ha proseguido.

Le Senne ha requerido a los diputados "seguridad jurídica, rigor intelectual, seriedad, estudio, respeto de los derechos y libertades de todos y cada uno de los ciudadanos, especialmente de los más desvalidos, el respeto y el refuerzo de las normas y formas democráticas, y la persecución del interés general y el bien común". Todo ello, dice, "deben ser las claves de nuestra actividad".

LE SENNE PRESIDENTE TRAS EL ACUERDO CON EL PP

El nombramiento de Le Senne llega horas después del acuerdo entre Vox y PP, para la gobernabilidad en Baleares. Le Senne ocupaba el número siete en la lista de Vox por Mallorca y ha entrado en el Parlament tras la renuncia del cabeza de lista, Jorge Campos.

Abogado de profesión, Le Senne ha entrado en el Parlament cuando este lunes ha corrido la lisla de la formación después de que el cabeza de lista, Jorge Campos, haya renunciado a coger el acta de diputado para encabezar la candidatura de Vox Baleares al Congreso de los Diputados.

De reconocida trayectoria liberal, Le Senne forma parte de la entidad Sociedad Civil Balear y durante los últimos cuatro años ha sido columnista semanal de mallorcadiario.com.

Vox accede a la presidencia del Parlament después del acuerdo alcanzado entre esta formación y el PP para constituir la cámara autonómica y desbloquear las negociaciones para la investidura de Marga Prohens como presidenta del Govern.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter, Facebook, Instagram y TikTok. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Gabriel Le Senne: 'Van a encontrar en mí a un presidente al servicio de todos'
Ampliar
(Foto: J. Fernández Ortega)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios