El presidente de la compañía GALP en España y Portugal, Nuno Moreira D Cruz, se ha desplazado a Menorca este miércoles para inaugurar la nueva estación de servicio de Es Castell. Con esta, son tres las estaciones que GALP y su socio local, GYG Menorca, han abierto en la isla.
Moreira ha señalado ‘la buena acogida que ha tenido nuestro servicio entre los menorquines que han reconocido nuestro combustible por ser de calidad y tener uno de los precios más competitivos’.
Por su parte, el representante de GYG Menorca, Joan López Oleo, se ha mostrado "muy satisfecho porque nuestra entrada en el mercado ha forzado la bajada de los precios del carburante”. López añade que “durante el 2015, Menorca ostentaba el primer puesto en el ranking de gasolina más cara de España”. Con la llegada de GALP, los precios han bajado “lo que el consumidor ha sabido apreciar”.
La nueva gasolinera está situada en la urbanización de Son Vilar, y cuenta con un acceso muy fácil junto a la carretera de Maó a Es Castell. Tiene 4 pistas de suministro, ampliables a otras 4, y está dotada con un nuevo sistema de cobro que devuelve el cambio en metálico al cliente, además de tener un dispositivo de seguridad de última generación. Está abierta las 24 horas y en total, la red de GALP en Menorca emplea a 15 personas de forma estable durante todo el año. La nueva estación, además, cuenta con un supermercado de 100m2, lo que supone un valor añadido especialmente para los vecinos de Son Vilar, al ser éste el único supermercado de la zona.
GYG Menorca había detectado la necesidad de un punto de suministro en Es Castell, donde residen más de 7.600 personas y cuyo parque de vehículos es de 7.000 unidades (entre motocicletas, automóviles, furgonetas y camiones). Estos datos, junto a la excelente acogida de la gasolinera abierta en Ciutadella en marzo de 2015 y la que este año se ha inaugurado en el polígono de Maó, dieron el impulso definitivo a los promotores para cubrir la necesidad de Es Castell.
Los promotores de las nuevas estaciones de servicio mantuvieron también una reunión con la vicepresidenta del Consell Insular de Menorca, Susana Mora, a quién presentaron los planes de la empresa y su vocación de servicio a los menorquines, a través de las estaciones abiertas y apostando por un precio competitivo y los puestos de trabajo generados.
GALP es en la actualidad la tercera marca en ventas en España, y explota y produce en cuatro continentes y cuenta con una red de 1.4365 estaciones de servicio.







