www.mallorcadiario.com
Géiser Festival de Primavera estrena la temporada de festivales en Mallorca

Géiser Festival de Primavera estrena la temporada de festivales en Mallorca

viernes 26 de marzo de 2021, 10:49h
Vuelve el festival musical Géiser en Son Amar. Un total de doce artistas actuarán en los escenarios de la emblemática ‘possessió’ desde el 22 de mayo y hasta el próximo 19 de junio. Como la pasada edición, los organizadores del festival han programado cada fecha el ‘Artista Géiser’. Se trata de grupos locales, la mayoría de ellos con presencia femenina y que actualmente configuran el panorama musical de nuestra isla.

Juanito Makandé y Dinamo protagonistas de la primera fecha del festival

Makandé estrena el cartel de Géiser. Considerado uno de los artistas más singulares de nuestra escena independiente, este 2021 cumple veinte años dedicados a la música y él mismo se define como “Un cantautor libre”. El artista ya ha anunciado para los próximos meses el lanzamiento de dos nuevos trabajos discográficos, ambos grabados en su estudio de Mallorca. Makandé actuará el próximo 22 de mayo; aquella misma fecha la terraza Géiser recibe la banda multicultural Dinamo. Los asistentes podrán disfrutar del mejor sonido latin-ska y el mestizaje que los caracteriza. Una combinación perfecta para la vuelta del festival teniendo en cuenta que este mes de marzo Dinamo ha sacado el tema ‘Dilema’ con la colaboración del cantante, percusionista, compositor y productor gaditano.

Un cartel ecléctico con artistas nacionales y presencia de grupos mallorquines

La programación de Géiser Primavera continuará el siguiente fin de semana; el viernes 28 de mayo será el turno de los valencianos ZOO. El grupo presenta por primera vez en Mallorca su último trabajo discográfico ‘Llepolies’. El álbum justamente se ha lanzado oficialmente este viernes 26 de marzo. La banda este año 2021 lleva un total de nueve actuaciones con todas las entradas agotadas. La velada contará, además, con la actuación de la banda manacorina ‘Rap Rural’; la formación vuelve con Géiser a los escenarios. Sus ingredientes principales en escena son el groove, el rape y el funky.

El sábado 29 de mayo sube al escenario de la Sala Magna de Son Amar el dúo Mastodonte. Asier Etxeandia y Enric Barbaro llegan a Mallorca con su nuevo espectáculo ‘Simplemente Perfecto Tour’. La misma noche actuará en la terraza Géiser, Clara Ingold & The Silver Pickles, se trata de una nueva propuesta donde la actriz y cómica vuelve a su faceta musical. Géiser es un festival asociado a los valores medioambientales y por este motivo el Sábado 5 de junio coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente prepara una jornada diurna para conmemorar esta efeméride.

Los organizadores han programado actividades para todos los públicos en la finca de Son Amar desde las 12:00 horas del mediodía. La cita acabará con el mejor Reggae y el Dancehall con el concierto de Green Valley. Previamente a la terraza Géiser actuará la banda mallorquina, ‘La Barraca Sound System’. El público podrá disfrutar de buena música festiva con raíces jamaicanas. Sus integrantes están comprometidos en la lucha contra las desigualdades sociales. La siguiente fecha anunciada en el marco del festival Géiser en su edición de primavera es el sábado 12 de junio.

Llega a Mallorca y más concretamente a Son Amar el dúo catalán Arnau Griso. Arnau Blanch i Eric Griso nos adentrarán en su peculiar ‘Revolución Bananera’. El artista Géiser invitado será el grupo ‘Salvatge Cor’. Se trata de una de las propuestas más estimulantes de la nueva era de oro de la música hecha en Baleares. Cierra el festival de primavera Géiser, el sábado 19 de junio, ‘La Pegatina’ uno de los grupos más internacionales del panorama musical actual. Visitan Mallorca para presentarnos su nuevo disco “Darle la vuelta” con un show renovado, igual de potente y enérgico que siempre, e incluso más. Antes de ellos actúan en la terraza Géiser la formación mallorquina ‘Pepet i Marieta’. Presentan ‘La vacuna’, una nueva propuesta escénica que combina el reggae pop en catalán para dar vida a letras próximas, descaradas y con cierto tono de crítica.

Un festival único, un concepto diferente

Géiser ofrece dos escenarios, la espectacular Sala Magna de Son Amar, una de las más importantes de Europa y la terraza Géiser. La sala acogerá durante seis fines de semana artistas nacionales que llegan a Mallorca antes de empezar a girar por los más importantes festivales musicales del panorama nacional.

La terraza es el escenario ideal para subir los artistas Géiser. De este modo, los organizadores del festival hacen una apuesta firme para seguir programando grupos locales y ayudarlos en su promoción.

La edición de primavera incorpora dos novedades importantes: un market y el Dj Set. Se trata de dos de las tendencias más actuales de los principales festivales. La organización ha habilitado una zona market en los jardines de la posesión de Son Amar y además la velada estará amenizada por importantes DJ ‘s de nuestra tierra.

Géiser Festival de Primavera está concebido como un festival único con un concepto y formato innovador. Responde a la necesidad de adaptarse a las actuales normativas derivadas de la Covid-19 para poder seguir ofreciendo música en directo promoviendo siempre la #culturasegura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios