www.mallorcadiario.com
GIRA Mujeres de Coca-Cola premia a las emprendedoras María Orfilia y Margalida Castells

GIRA Mujeres de Coca-Cola premia a las emprendedoras María Orfilia y Margalida Castells

martes 24 de septiembre de 2019, 17:12h
‘Food Flowers’ y ‘Souvenirs Edicions', de María Orfilia Hincapie y Margalida Isabel Castells, respectivamente, son dos de los diez proyectos de emprendimiento seleccionados finalistas de la tercera edición del programa de formación y mentoría GIRA Mujeres impulsado por Coca-Cola, con el que quiere ayudar a mujeres emprendedoras a adquirir conocimientos y herramientas que les permitan poner en marcha su propio negocio.
GIRA Mujeres de Coca-Cola premia a las emprendedoras María Orfilia y Margalida Castells
Ampliar

Estas dos mujeres presentan sus proyectos tras pasar por los talleres formativos en Palma y la posterior formación online que proporciona GIRA Mujeres.

“Food Flowers” consiste en la creación de un proyecto para la producción de flores comestibles para ensaladas, decoración de platos, infusiones, etcétera. Por su parte, el Proyecto ‘Souvenirs Edicions’, de Margalida Castells, supone la creación de una editorial especializada en libros ilustrados dedicados a la gastronomía para niños.

Ya en funcionamiento desde 2015, el proyecto presentado por Castells, pretende exportar este concepto a otras regiones de España.

Desde 2017, GIRA Mujeres ofrece a las mujeres una vía para mejorar sus habilidades, conocimientos y preparación que les permita emplearse o emprender. Se lleva a cabo de la mano de entidades como Cruz Roja, Fundación Mujeres, Alma Natura, Dona Activa e Impact Hub, comprometidas con la igualdad de género y el impulso del desarrollo económico y el emprendimiento, tanto en áreas urbanas como en el ámbito rural.

De este modo y gracias a las tres ediciones que GIRA Mujeres lleva desarrolladas, ha sido posible la puesta en marcha diferentes proyectos empresariales que están suponiendo un impacto económico y social muy positivo en los entornos en los que se han puesto en marcha.

En la tercera edición, 4.601 mujeres de 152 pueblos y 76 ciudades españolas han formado parte de este programa de capacitación, que ha finalizado con la presentación por parte de las participantes de una idea de negocio.

De las 403 ideas presentadas, diez se han convertido en finalistas de esta segunda edición de GIRA Mujeres, entre ellas la presentadas por estas dos mujeres. Como finalistas, María Orfilia y Margalida Isabel recibirán tres meses de formación para darles el apoyo y las herramientas necesarias para poner en marcha sus ideas y, a continuación, contarán con otros tres meses de mentoría para ayudarles a poner en marcha sus negocios.

Además, las dos aspiran a ser una de las tres ganadoras que obtendrán otros seis meses más de mentoría, así como 3.000 euros de capital inicial para la puesta en marcha de su empresa. La decisión del jurado sobre los tres finalistas se conocerá el próximo 8 de octubre en un acto que se celebrará en Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.