www.mallorcadiario.com
El Gobierno cancela las actuaciones de Plácido Domingo en el Teatro de la Zarzuela
Ampliar

El Gobierno cancela las actuaciones de Plácido Domingo en el Teatro de la Zarzuela

miércoles 26 de febrero de 2020, 17:48h
Adiós a Plácido Domingo en el Teatro de la Zarzuela. El Ministerio de Cultura y Deporte ha decidido cancelar la participación del tenor en las funciones que tenía previsto para el mes de mayo, con las que iba a celebrar los cincuenta años de su primera actuación en Madrid.

El ministro José Manuel Rodríguez Uribes ha explicado que "desde el momento en que él ha reconocido los hechos y ha querido asumir las responsabilidades, era nuestra obligación dar cumplida cuenta de todo ello".

Rodríguez Uribes ha subrayado que con Domingo "había una presunción de inocencia pero, en el momento en el que él dice que efectivamente pasó lo que pasó y que se trata de hechos graves que afectan a numerosas mujeres, hemos decidido que no procedía seguir con su presencia y se lo hemos comunicado»"

El ministro considera que esta decisión es "un deber de solidaridad con las mujeres, algo justo".

PLÁCIDO DOMINGO PIDIÓ PERDÓN TRAS RECONOCER CASOS DE ABUSO A MUJERES

Todo después de conocerse las conclusiones del sindicato de músicos de ópera de Estados Unidos (AGMA) y que apunta a la veracidad de las acusaciones de acoso sexual contra Plácido Domingo. Así, éstas van desde “el flirteo hasta proposiciones sexuales, dentro y fuera del ámbito de trabajo”.

Al mismo tiempo, Domingo, de 79 años, ha admitido por primera vez “toda la responsabilidad”. Lo ha hecho en un comunicado enviado a la agencia AP, la primera en investigar su comportamiento sexual en el trabajo y que el pasado 13 de agosto publicó los primeros testimonios de nueve mujeres contra él.

Además, el tenor ha pedido perdón a las víctimas. “En los últimos meses he tenido tiempo para reflexionar sobre las acusaciones que han hecho contra mí varias de mis colegas. Respeto el hecho de que estas mujeres finalmente hayan tenido el valor de denunciar y quiero que sepan que estoy verdaderamente arrepentido del daño causado. Asumo completamente la responsabilidad por mis actos y he crecido a partir de esta experiencia”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.