www.mallorcadiario.com
Gobierno y Ciudadanos acuerdan prorrogar el estado de alarma otros 15 días
Ampliar

Gobierno y Ciudadanos acuerdan prorrogar el estado de alarma otros 15 días

martes 19 de mayo de 2020, 15:24h
Ciudadanos vuelve a ser clave. El Gobierno y el partido de Inés Arrimadas han acordado este martes la quinta prórroga del estado de alarma que, sin embargo, durará 15 días y no un mes como pretendía el Ejecutivo de Pedro Sánchez.

El Gobierno de Pedro Sánchez ha cerrado este martes un pacto con el partido de Inés Arrimadas una quinta prórroga de 15 días tras aceptar nuevas condiciones del partido naranja.

Se trata de un acuerdo de última hora, porque en el decreto que estudiaba esta mañana el Consejo de Ministros figuraba el 27 de junio como fecha de conclusión de la quinta prórroga, que el Gobierno planteaba que fuera la última.

Todas las noticias del Covid-19

Actualidad de la pandemia

Leer más


Desde que el Gobierno aprobase la cuarta prórroga gracias a los votos de Ciudadanos -con el no de ERC y la abstención del PP-, ambas partes han ido manteniendo contactos. De las conversaciones nace este nuevo acuerdo que se materilizará este miércoles en el Congreso.

Así, a partir del 24 de mayo, el Gobierno se compromete a analizar las medidas, y en su caso, reformas legislativas necesarias que permitan una salida ordenada del estado de alarma y la gestión de la pandemia en ese momento, ya sin el recurso del estado de alarma.

Además, se compromete asimismo a comunicar e intentar, si es posible, consensuar esas medidas y reformas legislativas necesarias.

En materia fiscal, el Gobierno deberá ampliar en un mes -pasando de tres a cuatro- el plazo para ingresar impuestos por los contribuyentes sin intereses de demora en los aplazamiento tributarios motivados por el impacto de la Covid-19.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios