www.mallorcadiario.com
'Gold dust rush' llega al Teatre Principal
Ampliar

"Gold dust rush" llega al Teatre Principal

viernes 07 de octubre de 2016, 09:51h
La coreografía "Gold dust rush", de la mallorquina Eulalia Bergada, premiada recientemente en Barcelona, llega este fin de semana a la sala grande del Teatro Principal donde podrá verse el sábado a las 20 horas y el domingo a las 19 horas.
Este montaje coreográfico es interpretado por Joaquín Collado, Marina Fullana, Raquel Klein y Aloma Ruiz, que toca el violín en directo, además de la propia Bergadà, que también es la responsable de la coreografía y la dirección, ha informado el Consell de Mallorca en un comunicado.

"Gold dust rush" ganó el premio de danza del Instituto del Teatro de Barcelona de 2015 y se estrenó el pasado julio en el marco del Festival Grec de Barcelona en una coproducción del propio festival, el Instituto del Teatro de Barcelona, el Teatro Principal de Palma y la compañía de Eulàlia Bergadà, Morlanda Creaciones además de contar con la colaboración del Mercado de las Flores, la Fundación SGAE, el Instituto Ramon Llull, El Granero Centro de Creación y La Poderosa.

El director del Principal, Carlos Forteza, ha descrito el espectáculo como "intenso, poético y luminoso" y la trayectoria de Bergadà.

Por su parte, Bergadà lo ha calificado como "un viaje emotivo y sensitivo a través de la danza y de la música y en el que el concepto de delirio, entendido como fruto de las contradicciones interiores de cada persona, aparece como un elemento catártico, liberador y destructivo a la vez".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.