La Policía Local de Palma ha ejecutado este viernes un amplio dispositivo contra la venta ambulante ilegal en la zona de s’Hort del Rei, uno de los puntos más frecuentados del centro de la ciudad. La actuación, de gran envergadura, ha contado con la participación de una veintena de agentes y múltiples unidades especializadas.
El operativo ha sido coordinado con la colaboración de la Unidad de Drones, la Unidad Motorizada, la Unidad de Intervención Inmediata (UII), el Equipo Comunitario de Proximidad (ECOP) y agentes de los distritos este, oeste y litoral. Para apoyar la intervención, se utilizaron dos furgones completamente cargados de mercancía incautada y un vehículo de la Unidad de Seguridad Integral (USEI).
SEIS CONTENEDORES
La actuación se ha centrado en la retirada de una gran cantidad de artículos que se vendían de forma irregular. Hasta el punto de llenar seis contenedores completos con el material requisado. Los agentes han trasladado el material al almacén de la Policía Local, que después destruirá Emaya, la empresa municipal de limpieza.
Con esta acción, la Policía Local de Palma reafirma su compromiso con la protección del comercio local y el cumplimiento de la Ordenanza para el Fomento de la Convivencia Cívica, que además prohíbe la venta ambulante no autorizada en espacios públicos.
Además, el Ayuntamiento insiste en que este tipo de intervenciones son fundamentales para garantizar la legalidad en la actividad comercial, proteger a los consumidores y preservar el orden en las zonas turísticas más transitadas.