www.mallorcadiario.com
La consellera, durante el pleno de este martes
Ampliar
La consellera, durante el pleno de este martes

Gómez presume de que las urgencias están "mucho mejor" esta temporada que otros años

martes 14 de febrero de 2017, 11:24h
La consellera de Salut, Patricia Gómez, ha indicado que las urgencias esta temporada están "mucho mejor" que otros años y ha destacado que "no hay nigún servicio que esté saturado".

Gómez ha señalado en respuesta a la diputada del PP Misericordia Sugrañes que la presión de urgencias en 2016 era de un 87 por ciento, mientras que en el primer mes de enero de 2017 ha sido del 77 por ciento.

Igualmente ha explicado que la ocupación actualmente en el Hospital de Son Espases es del 80 por ciento, frente al 99 por ciento del año pasado.

La diputada del PP ha preguntado a la consellera sobre su valoración respecto a la saturación de las urgencias de los diferentes centros hospitalarios de Baleares.

En este sentido, el pasado 26 de enero*el Sindicato de Técnicos de Enfermería SAE Baleares aseguró que durante la última semana de enero se vivió una "situación extrema" en el servicio de Urgencias de Son Espases.

Asimismo, SAE criticó la "sobrecarga laboral" de los profesionales que trabajan en el Hospital y reclamó "una solución de inmediato".

"Hay personas a las que les hacen pasar horas y días en un pasillo esperando a ser atendidos. No parece que se pueda dar una respuesta a ello. Los retrasos en el ingresos hace retrasar la solución de los casos", ha criticado la diputada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Gómez presume de que las urgencias están "mucho mejor" esta temporada que otros años

    Últimos comentarios de los lectores (3)

    175985 | Luz - 14/02/2017 @ 18:52:05 (GMT+1)
    No la veras Cabreado, esa solo sale para hacerse fotos de propaganda como cuando devolvio la targeta sanitaria y el "derecho" a los ilegales de que tú, con tus impuestos (bueno, y yo con los mios), les pagues la atencion sanitaria. Y si has de esperar, espera, a esta señora le da igual. Tiene colocadito a su compañero sentimental y se llevan dos buenos jornales a casa, por no arreglar nada, ni a los profesionales ni a los usuarios.
    175981 | Casi - 14/02/2017 @ 13:41:52 (GMT+1)
    Hay que diferenciar al que viene realmente por una urgencia y los que colapsar urgencias por cosas por las que deberían ir al centro de salud más cercano. Un poco de pedagogía vendría bien. Por otro lado urgencias ha sido un desaste éste y otros años. No hay camas abiertas suficientes y como consecuencia los pacientes hacinados por los pasillos y los enfermeros y médicos con sobrecarga porque no los pueden atender, i siquiera en muchas ocasiones están a su vista.Es un hospital nuevo sin sitio para atender a los pacientes en camillas y boxes (¿?). Eso sí, despachos los que quieras. Ah! Y no vale sólo con meter más enfermeros en el mismo espacio, se necesitan camas. Los pasillos no son lugar para tener a los enfermos. A ver si espabiláis que para eso estáis para dar soluciones a problemas concretos que se repiten además año a año.
    175975 | Cabreado - 14/02/2017 @ 11:52:00 (GMT+1)
    Ayer en Son Llatzer, 7 horas en urgencias y 5 para ser atendido, gracias Sra. Gomez.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.