www.mallorcadiario.com
Un bañista, un residuo menos: el Govern anima a recoger plásticos de las playas
Ampliar

Un bañista, un residuo menos: el Govern anima a recoger plásticos de las playas

lunes 21 de septiembre de 2020, 15:54h
El Govern invita desde este lunes a la ciudadanía a retirar algún residuo de plástico cada vez que vayan a la playa, por medio de la campaña #LlévateUnPlástico, lanzada en el marco de la iniciativa europea del Día Internacional de la Limpieza de Costas #EUBeachCleanup.
Con motivo de esta jornada de concienciación y fomento de la limpieza de costas y dado el contexto de distanciamiento social por la pandemia, la campaña de este año apela más que nunca a la corresponsabilidad individual, ha detallado el ejecutivo autonómico en un comunicado.

Las acciones colectivas de limpieza del litoral se sustituyen este año por recogidas individuales, creando el hábito de limpiar los ecosistemas cada vez que nos adentramos en ellos.

La campaña de las conselleries de Hacienda y Relaciones Exteriores, y de Medio ambiente y Territorio incluye la difusión en redes sociales de un vídeo donde se hace un llamamiento a la corresponsabilidad individual en la limpieza de las zonas costeras y se invita a la ciudadanía a llevarse un plástico cada vez que vaya a la playa.

El audiovisual también recuerda la Ley de Residuos de Baleares tiene entre sus objetivos combatir la proliferación de plásticos en el medio ambiente.

Además, el Govern ha llegado a un acuerdo con Emaya, la empresa pública de agua y limpieza de Palma, para rotular una serie de contenedores de residuos ubicados en la Playa de Palma, con el lema #LlévateunPlástico.

La campaña va en línea de la iniciativa de la UE este año, con el lema "El océano empieza contigo", que incluye propuestas como reducir el consumo particular de agua, comprar productos con poco o nada de envase, el impulso del reciclaje, etc, con la idea de "hacer así una limpieza de playas desde casa".

Cada año, ocho millones de toneladas de plástico acaban en los océanos y, según la Fundación Ellen MacArthur, en 2050 habrá más plástico que peces en el mar.

Para ayudar a combatir esta situación y ayudar a visibilizar este problema, la Comisión Europea puso en marcha hace unos años la campaña #EUBeachCleanUp, con batidas para recoger la basura marina presente en playas de todo el mundo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

2 comentarios