www.mallorcadiario.com
El Govern presentará una denuncia ante Fiscalía por las amenazas a la profesora de La Salle
Ampliar

El Govern presentará una denuncia ante Fiscalía por las amenazas a la profesora de La Salle

Por Redacción
lunes 28 de noviembre de 2022, 12:49h

El portavoz del Govern, Iago Negueruela, ha avanzado este lunes que el Consell de Govern ha aprobado instar a la Abogacía de la CAIB a interponer una denuncia ante la Fiscalía por las supuestas amenazas sufridas por la profesora del colegio La Salle.

Negueruela ha matizado que estas amenazas pueden ser "constitutivas de delito". Además, ha subrayado que el Govern condena los insultos y las amenazas de muerte que ha recibido la docente y su familia este fin de semana.

Además de enumerar los diferentes insultos, el portavoz del Govern ha insistido en que el "ensañamiento es muy grave". "Se ha difundido su imagen y hasta su dirección por las redes sociales, incluso de una hija menor de edad. Es intolerable", ha aseverado.

Cabe recordar que el colegio La Salle, en Palma, anunció este domingo que abría una investigación interna con el objetivo de aclarar el enfrentamiento entre una clase de primero de Bachillerato y la docente por la presencia de una bandera de España en el aula, en apoyo a la selección española masculina absoluta de fútbol en su participación en el Mundial.

Según defendió la dirección técnica del centro, la docente "estaba cumpliendo con las normas de convivencia del centro y seguía las órdenes del equipo directivo" cuando solicitó a los alumnos que retiraran la bandera de España, indicaciones que fueron "desoídas" por los alumnos, considerándose esto "un acto de insubordinación deliberada". Por este motivo, la dirección canceló las dos sesiones lectivas que restaban para finalizar la jornada.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
3 comentarios
Compartir en Meneame