www.mallorcadiario.com
El Govern incumple con el Consell y no le pagará el anticipo de 10 millones
Ampliar

El Govern incumple con el Consell y no le pagará el anticipo de 10 millones

martes 03 de diciembre de 2019, 12:24h
El Consell de Mallorca no percibirá durante 2020 el anticipo de 10 millones de euros al que se comprometió el Govern en 2018, cuando ambas instituciones firmaron un acuerdo en este sentido. Así lo ha reconocido este martes, en el Parlament, la consellera de Hisenda i Relacions Exteriors, Rosario Sánchez, a preguntas del diputado de Ciudadanos Juan Manuel Gómez.

La consellera de Hisenda i Relacions Exteriors, Rosario Sánchez, ha confirmado este martes, durante la celebración del pleno del Parlament, que el Ejecutivo autonómico "no ha previsto en 2020" el pago de los 10 millones de euros de los anticipos a cuenta al Consell de Mallorca, pese al acuerdo firmado entre ambas instituciones en 2018 para que dicho pago se ejecutara en la próxima anualidad.

En respuesta a una pregunta del diputado de Ciudadanos Juan Manuel Gómez, la consellera ha indicado que el Govern mantiene "la voluntad" de materializar este pago de 10 millones en ejercicios futuros.

Por su parte, el representante de la formación naranja ha lamentado que no se cumpla el acuerdo firmado entre ambas instituciones y ha recordado que, desde el Consell de Mallorca, se ha indicado que "no necesitan esta partida para asumir los acuerdos de Raixa".

Ante esta toma de posición por parte del gobierno insular, el diputado de Cs ha argumentado que el Govern debería plantear si los 10 millones han de destinarse al Consell o bien a otras instituciones.

Por último, la consellera ha recordado que desde el Govern se ha aumentado en un 60 por ciento la financiación de los consells insulars.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.