www.mallorcadiario.com

Govern y Marratxí financiarán la construcción del futuro recinto ferial

martes 30 de diciembre de 2014, 11:48h
Martínez-y-Oliver

El conseller de Turismo y Deportes, Jaime Martínez, ha firmado este martes el convenio de colaboración entre el Consorcio Bolsa de Plazas y el Ayuntamiento de Marratxí para la construcción del recinto ferial de este municipio mallorquín. En la firma también ha estado presente el alcalde del consistorio, Tomeu Oliver.

El coste total del proyecto, aprobado por la Junta Rectora el pasado 2 de octubre, asciende a un total de 840.568 euros, de los que el Consorcio financiará el 80% ( 500.000 euros) y el ayuntamiento se hará cargo del 20% restante (340.568 euros).

El convenio firmado comprenderá la ejecución del proyecto de construcción de un recinto ferial en Marratxí, con el fin de dotar al municipio de unas instalaciones permanentes adecuadas para la realización de actividades que tienen una afluencia creciente de visitantes y la ordenación del ámbito donde habitualmente se desarrollan, mejorando sus infraestructuras.

El acuerdo firmado es uno de los 28 proyectos de mejora de distintas zonas turísticas de Mallorca. Este, en concreto, forma parte de los 13 proyectos que conforman la convocatoria de este 2014, que se llevarán a cabo a lo largo de 2015 con el objetivo de aumentar la calidad de la oferta turística y fomentar su diversificación y desestacionalización.

Todos estos proyectos se financiarán con los ingresos obtenidos por el Consorcio Bolsa de Alojamientos Turísticos a través de la regularización de plazas hoteleras así como con las aportaciones municipales que se estipulen en los distintos convenios de colaboración con los ayuntamientos afectados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Govern y Marratxí financiarán la construcción del futuro recinto ferial

    Últimos comentarios de los lectores (3)

    29868 | MARRATXI SANGRA A SUS VECINOS - 30/12/2014 @ 20:07:35 (GMT+1)
    Tomeu como todos los años por estas fechas no para desearte las Navidades sino para decirte que otro año más estas sangrando a multas y sanciones a todos los vecinos que tu policia pilla. No solo nos sangras con impuestos y tasas sino que el despliegue de tus policias, escondidos detrás de las esquinas, se ensañan con toda la vecindad. Salidas de colegios y demás. Impresentables.
    29866 | Guillem Fullana Vanrell - 30/12/2014 @ 18:42:09 (GMT+1)
    Per què no vos gastau aquests diners, que pareix que vos sobren, en Serveis Socials i transport per a tothom i per totes les barriades de Marratxí. Molts d'anys. Ben cordialment, Guillem Fullana Vanrell Mallorca Accessible per a Tothom
    29864 | pep - 30/12/2014 @ 14:49:52 (GMT+1)
    Estamos locos!!!!! Palma, ya no es Palma, es el área metropolitana de Palma que comprende Palma y un montón de barriadas limítrofes de Calvia y Marratxi. Porque es un continuo de casa que no hace fácil saber donde empieza y donde acaba cada municipio. Un área metropolitana donde tenemos un PALMA ARENA vacío y que se está empezando a deteriorar y con menos que poco uso, casi ni se usa. Y en breve un palacio de congresos que nadie lo quiere para gestión, con unas salas de exposiciones ENOORMES, que vamos a tener vacío. El del aeropuerto quedó cerrado y sin uso (todos los bajos de la antigua terminal A vacíos). Y ahora se nos ocurre hace en el área metropolitana de Palma un nuevo recinto ferial, en Marratxi. Por favor, ... gasten el dinero en otras cosas, o no se lo gasten que debemos un montón y queremos que se bajen impuestos a las clases medias.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.