www.mallorcadiario.com
Gran apertura del primer hotel de Rafa Nadal y Meliá en Mallorca
Ampliar
(Foto: J. Fernández Ortega)

Gran apertura del primer hotel de Rafa Nadal y Meliá en Mallorca

Por Redacción
miércoles 28 de junio de 2023, 21:39h

Escucha la noticia

El primer hotel de Zel, nueva marca del tenista Rafa Nadal y Meliá Hotels International, ha abierto sus puertas este miércoles en Palmanova entre una gran expectación. No en vano, era una de las aperturas hoteleras más esperadas de la temporada que ha supuesto la presentación a nivel mundial de la nueva marca turística de esencia mediterránea y que ha contado con una amplia asistencia de autoridades, celebridades, ejecutivos del mundo de las finanzas y personas de entorno del deportista y del de Gabriel Escarrer Juliá, fundador de la mayor cadena hotelera española.

El acto ha contado con la presencia del propio tenista Rafa Nadal y el CEO de la hotelera mallorquina, Gabriel Escarrer Jaume, en uno de los eventos turísticos y empresariales del año en Baleares. Más de 300 invitados, entre ellos miembros de la las familias Escarrer y Nadal, además de la próxima presidenta del Govern de les Illes Balears, Marga Prohens, han asistido a la presentación a nivel mundial de esta nueva oferta turística de esencia mediterránea situada junto a una playa de más de 1.000 metros de arena blanca y aguas cristalinas.

También han acudido el tío y exentrenador del tenista Toni Nadal; el alcalde de Palma, Jaime Martínez; el primer edil de Calvià, Juan Antonio Amengual; el conseller de Turismo del Govern en funciones, Iago Negueruela, y la presidenta de la patronal balear CAEB, Carmen Planas.

Del ámbito de la cultura y los medios de comunicación han estado presentes, entre otros, el cineasta Marcos Cabotá, el cantante Carlos Baute, la presentadora Raquel Sánchez Silva, la actriz Ana Fernández y los protagonistas de la serie 'Manifest' de Netxflix Melissa Roxburgh y Jimmy Ramírez.

Tampoco se han perdido la inauguración el jugador de baloncesto Rudy Fernández, el piragüista Marcus Cooper Walz, la nadadora Melanie Costa, la surfista Violeta Sánchez y el exfutbolista Pedja Mijatovic, acompañado de su hija, la diseñadora Lola Mijatovic

EL PRIMER ZEL

El nuevo establecimiento ubicado junto a la playa de Palmanova es el primero del nuevo emblema Zel, una marca de la que se espera dé "muchas satisfacciones en términos de rentabilidad y expansión" a la hotelera presidida por Gabriel Escarrer. Un complejo turístico que quiere que todos sus visitantes celebren la vida mediterránea, sin olvidar el deporte.

Zel es una marca que está dando grandes satisfacciones a la hotelera tanto a nivel de inversores, accionistas, proveedores como de captación de talento ya que, según ha detallado el CEO de la compañía, Gabriel Escarrer, se están recibiendo "un aluvión de peticiones para formar parte del equipo, no sólo para trabajar en el hotel sino también en su oferta de restauración y en su beach club en manos de la empresa especializada El Beso".

Según ha explicado el directivo hotelero "todos ellos se sienten identificados con los valores de Rafa Nadal y de Meliá, con una marca capaz de transmitir esos valores al cliente externo e interno, pero también a proveedores e inversores y accionistas que quieren participar en el proyecto".

"Nos sentimos muy cómodos con Zel desde su lanzamiento en diciembre del año pasado", explicó el ejecutivo confiando en que la marca dé "muchas satisfacciones" a la compañía a nivel de expansión "ya que será una de las marcas que más crecerá de su portfolio".

NADAL: "UN SUEÑO HECHO REALIDAD"

Por su parte, tras cortar la cinta con la que inauguraron oficialmente el hotel, Rafa Nadal afirmó que “la apertura de Zel Mallorca es un sueño hecho realidad para mí. Tras ver el resultado, estoy más seguro que nunca de que Zel será un gran proyecto empresarial, y un magnífico embajador de los valores y la esencia española y mediterránea”.

El pasado mes de diciembre se presentó oficialmente el acuerdo entre Meliá y Rafa Nadal para la apertura de esta nueva marca hotelera. Este acuerdo incluye un porfolio en un 80 por ciento vacacional, mientras que el resto se centrará en las principales capitales turísticas, especialmente donde Nadal ha jugado al tenis, como París o Londres.

De hecho, entre las próximas diez aperturas estarán la capital gala y Madrid, grandes mecas del tenis internacional. Otras ubicaciones como Canarias, Costa del Sol, Croacia, Grecia, Portugal, El Caribe y el sudeste asiático también podrían estar en el radar de esta nueva línea hotelera de hoteles cuatro estrellas superiores en régimen de gestión con un marcado carácter mediterráneo y familiar.

Y es que la 'joint venture' alcanzada entre estas dos marcas de origen mallorquín aspira a tener un crecimiento internacional muy potente que capitalice su carácter mediterráneo como principal seña de identidad.

Al acto ha acudido Rafa Nadal que en la presentación ha defendido la marca como "un proyecto personal muy ilusionante". "Con este primer hotel ZEL en Mallorca, al igual que con el concepto que hemos creado para la marca, buscamos esos momentos de la vida de los que tanto disfruto: Todo el mundo sabe que me gusta mucho navegar y sobre todo en el Mediterráneo, comer en la playa, en un chiringuito o en beach club y relajarme mientras paso tiempo con amigos y familia sintiéndome en casa. Para mí, esto es lo más importante, lo que quería transmitir con ZEL y creo que lo hemos conseguido”, ha afirmado el tenista recientemente sobre este nuevo proyecto.

APERTURA ADELANTADA

La gran respuesta a la marca y a sus valores recibida en estos últimos seis meses desde su presentación llevó a Meliá a adelantar su apertura. En la presentación de la nueva marca de hoteles lifestyle de lujo se aseguraba que las previsiones eran firmar unos 20 hoteles en cinco años; ahora, se espera incluso que esa cifra se alcance un año antes.

UN HOTEL MEDITERRÁNEO

A escasos 20 minutos del aeropuerto, a 5 de uno de los puertos más reconocidos de Europa, Puerto Portals, y cerca de la Serra de Tramuntana, el primer hotel Zel se encuentra ubicado en Palmanova, junto a una playa de más 1.000 metros de arena blanca.

El establecimiento cuenta con 165 habitaciones (21 Junior Suites y Suites) y dos piscinas. El patio del hotel se configura como el epicentro, funcionando como lobby y albergando un córner de café de la firma Syra Coffee y un concept store, para adquirir productos exclusivos de marcas locales e internacionales.

En los interiores de Zel Mallorca destaca la mezcla armónica de influencias, con guiños y referencias a otros puntos clave de la cultura mediterránea como Italia y Grecia. Además, cuenta con piezas de artesanía local que adornan las zonas comunes y las 165 habitaciones.

El hotel cuenta con un gimnasio de última generación, salas multifunciones con calor para un mayor desafío, sistemas colgantes para actividades en el aire y espacios de meditación. Además, pone a disposición de los huéspedes entrenadores profesionales para crear rutinas personalizadas. El ZEL Mallorca también ofrece una zona de spa, equipado con tres cabinas, dos jacuzzis, baño turco y sauna.

Para completar la experiencia, el equipo del hotel ha diseñado un programa de conciertos, sesiones de música y escapadas en destino. También se pueden disfrutar programas intensivos de actividad deportiva, degustaciones de productos locales o explorar a pie o en bicicleta los lugares más icónicos de la isla, con rutas seleccionadas en exclusiva por Rafa Nadal.

Los precios, dependiendo del tipo de habitación para este verano, oscilan desde los 320 euros en una habitación de 25 metros cuadrados con vista al jardín, hasta los 960 euros por noche para una Casa Zel con terraza y patio con vista al mar de 80 metros cuadrados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios