www.mallorcadiario.com
Aviba ve “injustificado y desleal” gravar el transporte aéreo
Ampliar

Aviba ve “injustificado y desleal” gravar el transporte aéreo

martes 03 de marzo de 2020, 10:05h
La Agrupación Empresarial de Agencias de Viaje de Baleares (Aviba) ha tildado de “injustificado y desleal” la subida de los impuestos a los billetes de avión como tributo en la fiscalidad medioambiental anunciado por la ministra Montero. Consideran que va en contra de la industria turística y pide “comprensión” y que se negocien las medidas.

Aviba ha reaccionado al anuncio realizado este lunes por la ministra Montero de subir los impuestos a los billetes de avión como tributo en la fiscalidad medioambiental. “Creemos que está injustificado en territorios extra peninsulares, como es el caso de Baleares, porque no tenemos más remedio que utilizar este transporte para desplazarnos”.

El presidente de Aviba, Xisco Mulet, ha adelantado que va a “pedir leer la letra pequeña antes de verter una crítica pero, a priori es una noticia que no nos gusta desde las agencias de viajes ni como residentes de las islas”.

Mulet explica que han conocido a través de los medios de comunicación está propuesta “que todavía no detalla ni la base imponible ni la previsión de recaudación, está en consulta pública pero el gobierno pretende que entre en vigor este mismo año”.

UNA MEDIDA QUE PERJUDICA A TURISTAS Y RESIDENTES

Aviba entinde que esta medida va a perjudicar a los residentes y tendrá un impacto negativo en el turismo de las islas, ya que encarecerá la visita de turistas “y ahora, con acontecimientos como los que estamos viviendo a nivel sanitario, no es momento de poner más trabas a la economía” ha incidido Mulet.

Entienden que no es el momento de aplicar subidas porque estamos a las puertas de la temporada turística y por ello tildan la medida de “injustificado y desleal” porque a los residentes “no nos queda más remedio que utilizar el transporte aéreo para los desplazamientos a otros destinos del territorio nacional además, hay otros medios de transporte, como el tren de alta velocidad que también contamina y no se ve perjudicado por esta medida. Eso sí, lo que se pone de manifiesto es la falta de equilibrio entre unos ciudadanos y otros en función del lugar donde vives”.

Xisco Mulet ha apuntado que “no queremos que los habitantes de Baleares sientan este desamparo por parte del gobierno. No vemos justificada esta subida y además nos parece discriminatoria especialmente para las personas que irremediablemente tenemos que utilizar este medio de transporte”, ha apuntado el presidente de Aviba.

Aviba pide “comprensión y responsabilidad a la ministra Montero y que negocie con las compañías aéreas la incorporación de nuevas aeronaves, más modernas y eficaces, rutas aéreas más eficientes y el control de residuos a bordo para reducir la contaminación ambiental y ser más sostenibles”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.