www.mallorcadiario.com
Grecia apuesta por el turismo: abre todos sus aeropuertos y amplía la lista de países
Ampliar
(Foto: IB_photo)

Grecia apuesta por el turismo: abre todos sus aeropuertos y amplía la lista de países

miércoles 01 de julio de 2020, 10:28h
Grecia hace una apuesta en firme por intentar salvar la temporada turística con la reapertura de todos los aeropuertos y la ampliación de países a los que se se permite la entrada en el país.

Grecia da este miércoles un paso más en el intento de salvar parte de la temporada turística, con la apertura de todos los aeropuertos en las islas, la ampliación de países de procedencia y el levantamiento de los test obligatorios a los ciudadanos provenientes de España, Italia y Holanda.

Desde este miércoles, todos los turistas que partan de algún punto de la Unión Europea (EU), de países asociados al espacio Schengen o de algún estado incluido en la lista comunitaria con 14 naciones consideradas seguras, podrán viajar a Grecia.

PRUEBAS ALEATORIAS DE CORONAVIRUS

Excluidos quedarán hasta el 15 de julio los vuelos directos desde y hacia Grecia de Reino Unido, Turquía y Suecia.

Además, tan solo se efectuarán pruebas aleatorias de la COVID-19 y ya no habrá test obligatorios para procedencias específicas.

Para ello se han establecido, con el refuerzo de 126 oficiales del cuerpo médico de las Fuerzas Armadas, puntos de control en todos los aeropuertos del país.

Todos los viajeros deben completar y enviar 48 horas antes de viajar el llamado formulario de localización de pasajeros que está disponible en la aplicación Visit Greece y en el sitio web travel.gov.gr.

Según indicó el portavoz del Gobierno, Stelios Petsas, este formulario sirve para detectar a los pasajeros susceptibles de ser sometidos a una prueba.

Última hora del coronavirus

Toda la información sobre el Covid-19

Leer más

Los turistas a los que se les haya realizado una prueba de COVID-19, deberán esperar 24 horas al resultado en una dirección de su elección en su lugar de destino.

El Gobierno del conservador Kyriakos Mitsotakis es consciente que la temporada en nada se parecerá a la de 2019, cuando Grecia recibió a 33 millones de turistas e ingresó 18.000 millones por turismo.

Este año, el objetivo no declarado es, según los medios especializados, obtener la cuarta parte de ingresos.

De cara a poder alcanzarlo, el ministro de Turismo, Jaris Theojaris, firmó este martes un acuerdo con el turoperador alemán TUI, para traer a Grecia a por lo menos 1,5 millones de turistas, la mitad que llegaron en 2019 con un paquete de esta compañía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios