www.mallorcadiario.com
Cae en Mahón un grupo dedicado al tráfico de drogas que usaba menores en su entramado
Ampliar

Cae en Mahón un grupo dedicado al tráfico de drogas que usaba menores en su entramado

miércoles 20 de noviembre de 2019, 16:05h
Agentes de la Policía Nacional en Mahón han detenido a 12 personas en Menorca en el marco de la operación ‘Skate 2’. Los acusa de un delito de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal. Usaban a menores en su entramado para delinquir. Algunos de los responsables cuentan en su historial con delitos de abusos sexuales a menores y defraudación de fluido eléctrico en una vivienda okupada.

La investigación policial se inició durante el mes de julio cuando la Policía Nacional en Mahón tuvo conocimiento de que se traficaba con drogas en varios parques de Mahón como El Freginal y Skate Park.

La investigación pudo constatar que varios de los detenidos usaban menores de edad para llevar a cabo la venta y ocultación de la droga y también para captar clientela entre jóvenes y menores de edad que frecuentan los parques. Invitaban a los menores a fiestas en casas okupadas para introducirlos en su mundillo.

Se realizaron seis registros domiciliarios en los que incautaron diversas dosis de droga dispuestas para su venta, entre las que se encontraban cocaína, speed, pastillas de éxtasis, hachís y marihuana, además de dinero en efectivo, útiles para la manipulación de la droga, sustancia de corte, diversos teléfonos móviles, cuatro vehículos y una prensa hidráulica prevista para empaquetar y compactar la cocaína.

En total se han intervenido cerca de 90 gramos de cocaína, 60 comprimidos de éxtasis aproximadamente, 10 gramos de speed, 1 gramo de MDMA, 23 gramos de resina de hachís, 28 gramos de marihuana, 10 gramos de sustancia utilizada para el corte, dinero en efectivo, 4 vehículos, 15 teléfonos móviles, una prensa hidráulica, así como balanzas de precisión, termo selladoras y útiles para la manipulación y distribución de la droga.

La operación se desarrolló tras identificar a los responsables y verificar que acudían en compañía de menores de edad a fiestas organizadas en casas okupadas.

Entre el 5 y el 13 de noviembre se desarticuló todo el entramado criminal, aprovechando que uno de los investigados adquiría droga para su posterior distribución.

En una primera fase del operativo se llevaron a cabo seis detenciones y tres registros domiciliarios en Alaior y en la urbanización de Son Bou, que permitieron intervenir una prensa hidráulica, dinero en efectivo, termo selladoras y sustancia estupefaciente.

La segunda fase constó de tres registros, que sirvieron para la completa desarticulación del grupo organizado, que se saldó con seis nuevas detenciones.

Los detenidos pasaron a disposición de un Juzgado de Instrucción de Mahón.

La operación ‘Skate 2’ se ha desarrollado por el Grupo de Estupefacientes de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Policía Nacional de Mahón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios