www.mallorcadiario.com
Guaidó pide a la comunidad internacional 'actuar' contra Maduro 'agotada la vía diplomática' en Venezuela

Guaidó pide a la comunidad internacional "actuar" contra Maduro "agotada la vía diplomática" en Venezuela

jueves 24 de septiembre de 2020, 08:57h

El autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó, ha pedido este miércoles a la comunidad internacional "que asuman la responsabilidad" de llevar a cabo "acciones oportunas y decisivas" contra el Gobierno de Venezuela del presidente Nicolás Maduro, "luego de agotada la vía diplomática".

"Hemos llegado casi al final de la escalada que trazan los pilares de la responsabilidad para proteger sobre mecanismos pacíficos y diplomáticos", ha dicho, apuntando que "demasiadas veces la diplomacia ha llegado tarde o no ha llegado en lo absoluto" para frenar "grandes tragedias de la humanidad".

"Ahora debemos pedirles que continúen en el camino de la presión internacional, pues así se dará el ocaso de la dictadura", ha dicho el líder de la oposición en un discurso en el que ha reaccionado a las palabras de Maduro en la Asamblea General de la ONU.

"Elevo también la solicitud al secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, para que movilice la voluntad política de los Estados miembros para restaurar la soberanía y poder proteger al pueblo", ha insistido Guaidó, quien ha interpelado directamente al jefe de la ONU para decirle que "los principios fundamentales" de la organización "significan poco sino se aplican cuando más se necesita".

Guaidó ha centrado su discurso en atacar al Gobierno de Venezuela y ha insistido nuevamente en acusar a Maduro de utilizar los recursos del Estado para financiar el terrorismo y las mafias del narcotráfico. Por ello, ha dicho, una parte de la comunidad internacional ha depositado su confianza en la oposición que él encabeza para repartir los fondos y recursos del Estado que le han sido congelados al Gobierno de Venezuela en el exterior, para la lucha contra la pandemia de la COVID-19.

"Maduro no sólo no quiere respetar y defender los Derechos Humanos; tampoco puede. No puede proteger a las víctimas de las consecuencias de sus propios crímenes porque fue él quien, en los últimos siete años, lideró un proyecto político que se ha mostrado incapaz de atender la crisis de los servicios públicos", ha acusado.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios