www.mallorcadiario.com
La Guardia Civil pondrá el foco en las fiestas ilegales en chalets y fincas esta Semana Santa
Ampliar

La Guardia Civil pondrá el foco en las fiestas ilegales en chalets y fincas esta Semana Santa

viernes 26 de marzo de 2021, 21:00h
Muy atentos a las fiestas ilegales en fincas privadas. La Guardia Civil ha informado este viernes que incrementará el control y vigilancia sobre las reuniones y celebraciones de no convivientes durante esta Semana Santa y pone el foco en los comercializadores de casas, organizadores de eventos y proveedores: habrá multas.

El Instituto Armado recuerda a los titulares o empresas comercializadoras que alquilan estancias vacacionales que está prohibido celebrar fiestas en Baleares ya que el objetivo es limitar al máximo los encuentros entre no convivientes ante el avance de la cuarta ola.

Cabe recordar que desde hoy y hasta el 11 de abril incluído, las reuniones familiares en espacios privados se tendrán que limitar a los integrantes de un único núcleo de convivencia mientras que los encuentros al aire libre o en terrazas serán, como máximo, de cuatro personas de dos núcleos de convivencia.

Todas las noticias del coronavirus

Actualidad de la pandemia

Leer más

ATENCIÓN PROPIETARIOS Y RESPONSABLES DE ALQUILERES TURÍSTICOS Y PROVEEDORES

"La normativa turística obliga a dichos titulares y empresa al desalojo de los clientes en un supuesto como el señalado, estando obligados igualmente al control documental previsto en la ley orgánica de protección de la seguridad ciudadana. Los incumplimientos que tengan lugar pueden suponer la prohibición de la comercialización turística durante un periodo de hasta tres años", informa la Guardia Civil en una nota.

Asimismo, recuerdan a proveedores de suministros y prestación de servicios que saltarse la norma antiCovid podría traducirse en denuncias también para ellos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios