www.mallorcadiario.com
Los combates se recrudecen en el este de Ucrania
Ampliar

Los combates se recrudecen en el este de Ucrania

Por Redacción
viernes 15 de abril de 2022, 12:00h
El drama continúa en Ucrania. Así, miles de personas están llegando a Zaporiyia huyendo de los combates, que se están recrudeciendo en la zona este del país y los que pueden llegan a la ciudad en busca de refugio. Muchos proceden de Mariúpol y ciudades de alrededor, donde la situación sigue siendo crítica.

Pero según resalta el enviado especial de RTVE a Zaporiyia, los combates se han intensificado también en la región, a tan solo media hora de la ciudad. Las tropas ucranianas han reforzado las trincheras y han recibido parte del nuevo arsenal militar; mientras que los rusos están concentrando más efectivos, por lo que se vaticina que en los próximos días la zona sur de la región se convertirá en escenario de fuertes combates.

APERTURA CORREDORES HUMANITARIOS

Ante la situación, Ucrania ha abierto 9 corredores humanitarios para evacuar a los civiles desde Mariúpol, Berdiansk, Tokmak y Energodar hasta Zaporiyia en sus propios transportes. Durante la jornada han llegado a la ciudad multitud de refugiados en sus vehículos y escoltados por la Policía.

Por el centro de refugiados de Zaporiyia ya han pasado 25.000 personas y siguen llegando civiles en busca de ayuda. Una vez logran llegar al centro, reciben ayuda humanitaria así como asistencia jurídica y un sitio en el que poder estar a salvo.

CASI 2.000 CIVILES MUERTOS

Según los últimos datos de Naciones Unidas, los civiles fallecidos en Ucrania desde el inicio de la guerra ascienden ya a 1.964, entre los que se encuentran 161 menores.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame