www.mallorcadiario.com
Rusia destruye la ciudad de Mariúpol causando la muerte de más de 20.000 civiles

Rusia destruye la ciudad de Mariúpol causando la muerte de más de 20.000 civiles

Por Redacción
jueves 14 de abril de 2022, 09:21h

El Ayuntamiento de Mariúpol reitera que cerca de 20.000 civiles han muerto durante los ataques rusos a la ciudad portuaria y teme que el número pueda llegar en los próximos días a los 35.000.

El ministro de Defensa de Ucrania, Oleksi Reznikov, ha precisado que alrededor de 10.000 militares rusos están estacionados actualmente cerca de Mariúpol y ha pedido a los países socios armas de largo alcance para "contener" a las fuerzas de Moscú.

"Podemos contenerlos, pero necesitamos ahuyentarlos. Para esto necesitamos lanzacohetes múltiples con un alcance de más de 40 kilómetros. Necesitamos misiles antibuque para detenerlos en Odesa y en el Mar Negro (y) necesitamos muchos tanques, vehículos blindados y artillería de calibre 155 mm", ha detallado Reznikov.

El titular de la cartera de Defensa ucraniano se ha dirigido así a los países socios desde Gostomel, donde ha enfatizado que "fuerzas conjuntas" trabajan en la región del Donbás para "expulsar al enemigo". "Estamos en guerra, y por lo tanto será un asunto muy, muy sangriento", ha agregado.

Según recogen distintos medios ucranianos, Reznikov también ha asegurado que el "plan del Kremlin" es rodear a las tropas ucranianas. "Continuarán bombardeando Mariúpol y otras ciudades", ha aseverado. En su último informe, las Fuerzas Armadas de Ucrania han señalado que las fuerzas rusas "siguen centrando sus esfuerzos en capturar algunos barrios de Mariúpol".

El propio alcalde de la ciudad, Vadim Boichenko, ha asegurado que "los ocupantes" han traído "crematorios móviles a la ciudad" para ocultar sus crímenes de guerra. "Según nuestras estimaciones, más de 20.000 personas han sido asesinadas por las tropas enemigas", ha dicho, agregando que estos trece crematorios han sido confirmados por la Inteligencia ucraniana, así como en Chernígov o Novoaidar, según ha informado la ucraniana Canal 24.

"Las Fuerzas Armadas Rusas utilizan crematorios móviles para destruir los cuerpos de los soldados rusos, con el fin de ocultar el número real de sus soldados", ha asegurado, además, la Inteligencia del país en un comunicado en su perfil oficial de Facebook.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame