El Ayuntamiento de Maó ha puesto en marcha un programa de turismo activo a través del cual guías voluntarios ofrecerán visitas guiadas gratuitas de carácter cultural a los visitantes.
Las visitas se iniciarán el próximo miércoles y se prolongarán hasta el 15 de octubre, de lunes a sábado, ha explicado la concejala de Comercio y Turismo, Maria Membrive.
El recorrido comenzará en la estación de autobuses a las 11 horas y se dirigirán hacia el núcleo histórico.
Las excursiones, para las que no será necesaria cita previa, tendrán una duración de una hora y media y se ofrecerán en catalán, castellano e inglés.
Membrive ha remarcado que los voluntarios que participen en el proyecto estarán interviniendo de manera "activa y altruista" en la organización y el desarrollo de las excursiones guiadas.
Por su parte, el guía oficial de aspectos culturales de Maó, Fernando Serrano, ha apuntado que la iniciativa está pensada para todas aquellas personas que llegan a Maó por su cuenta, no por agencia ni con guía acompañante.






