Gent per Formentera y PSOE han acordado hacerse cargo de la sanción de 300 euros impuesta al Consell por la Junta Electoral por inaugurar fuera de plazo las obras de la nueva cooperativa agrícola. Según han recordado desde GxE, la Junta ha considerado que se trataba de un "error" en la interpretación de los plazos electorales, sin incurrir en mala fe.
Ambas formaciones han considerado que era justo que los contribuyentes de Formentera no tengan que hacerse cargo de la sanción, por lo que la asumirán a partes iguales.
Además, han explicado que reconocen el error "pero consideran que se inauguró un equipamiento muy importante que se está construyendo, mientras que el presidente Bauzá vino a Formentera con todo su séquito, en un costoso desplazamiento, para hacer una mera escenificación electoralista sobre una infraestructura, la nueva escuela de Sant Ferran, que a día de hoy no se está construyendo y ni siquiera está en los presupuestos", han dicho.
GxF y PSOE han asegurado además que "celebrarían también que los partidos responsables de un desastre muy costoso para el bolsillo de Formentera, como fue la licencia ilegal de Ca Ses Castellones, con la correspondiente demolición, tuvieran el decoroso detalle con el pueblo de asumir solidariamente los casi 90.000 euros que costó".







