El campeón del mundo de Moto3, Joan Mir, ha celebrado su título con toda la afición mallorquina en una jornada que ha comenzado en el circuito de Llucmajor para llegar después al Consolat en un acto en el que la lluvia ha hecho aparición pero que no ha amedrentado a los allí congregados. Mir, emocionado, ha querido dar las gracias en un día que el mallorquín no olvidará nunca.
El acto ha comenzado en el circuito de llucmajor, donde los más de 4000 aficionados se han podido fotografiar con su ídolo. Mir llegaba exultante acompañado del presidente de la Federación Balear de Motociclismo, de su familia y del expiloto de Moto2, Julián Simón.
Después, el campeón del mundo ha iniciado una caravana hacia el Palau de Congressos y ha hecho un pequeño recorrido por Palma que ha variado de horario por la lluvia que ha empezado a caer.
Ya en el Consolat de Mar, ha recibido de manos de las autoridades diferentes obsequios y se ha dirigido a los allí congregados para posteriormente asomarse al balcón para celebrar con los allí reunidos ,a pesar de la lluvia, su título de Moto3.
"Ganar un campeonato es muy difícil, y lo que puedo hacer ahora además de difrutar el momento es agradecer a todas las personas que me han ayudado a todo esto, ha manifestado Mir en su discurso ante los medios y autoridades, entre las que se encontraban la presidenta del Govern, Francina Armengol, el alcalde de Palma, Toni Noguera, el presidente del Parlament, Balti Picornell y el director general de Esports, Carles Gonyalos entre otros.
"Es impresionante el día de hoy, toda la gente que ha venido, nunca me lo hubiera imaginado cuando además se ha puesto a llover", ha remarcado Joan Mir entre risas.
"Quiero dar las gracias a las personas que han venido tanto aquí como a Llucmajor, no me lo podía imaginar. Dar las gracias a las autoridades por este apoyo", ha finalizado Mir antes de darse un baño de gloria en el balcón del Consolat.
Allí, entre gritos de "campeón, campeón", Mir, emocionado, ha concluido el acto. "Ha sido un día muy especial que no olvidaré nunca".
Mir intentará batir el récord de once pruebas ganadas en una sola temporada que ostenta 'Il Dottore' Valentino Rossi desde 1997 en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste, en Valencia.
Una vez finalizada la temporada iniciará los test de Moto2 para probar la nueva moto de cara al próximo año.














