www.mallorcadiario.com

Habla lo que te diga, paga lo que te pida

domingo 03 de febrero de 2019, 04:00h

Que los tontos del haba abundan en nuestra tierra —y en las demás, para qué vamos a engañarnos— no es nada nuevo. La tontá de la semana nos llega desde Manacor, donde se ve que a algunos se la ha ido la mano con el vino y las herbes y todavía les dura la cogorza de Sant Antoni. Les resumo la jugada, que no necesita no VAR ni leches para entenderla. La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha preparado unas pancartas para repartir en los municipios con motivo del 4 de febrero, día de la lucha contra tan terrible enfermedad. En el Ayuntamiento de Manacor han informado a la entidad de que no pueden colgar la pancarta porque está escrita en castellano. Elemental, todo el mundo sabe que los tumores vienen de serie con el nivel de C de catalán.

No se crean que esta es la típica chorrada de Més, no, que por una vez poco o nada tienen que ver en esto. Més gobernaba en el Ayuntamiento hasta que El Pi, PP y los de AIPC/SyS —que son dos partidos locales, no las siglas de una consultora informática— se marcaron un Guaidó en noviembre de 2017 y colocaron de alcaldesa a la pinera Catalina Riera Mascaró para declarar el municipio libre de perroflautas. La alcaldesa cuenta con el apoyo del popular Pedro Rosselló, número dos del consistorio y ahora caniche de la muy honorable Catalina. No estaría mal saber qué piensa de esta mierda ruin el presidente del PP, Biel Company, ahora más español que el mismísimo José Ramón Bauzá. También se lo puede chivar a Pablo Casado. No voy a decir nada más de la vomitiva decisión de Catalina Riera y de los que la apoyan. No me apetece que me casquen otra denuncia. Y mucho menos tener que verle el jeto a la alcaldesa en un tribunal.

Al que sí quería verle el jeto, pero ha pasado de mí como de la mierda es al regidor de Hacienda del Ayuntamiento de Palma, Adrián García. Me hubiera gustado que me explicara qué criterio ha seguido el Ayuntamiento para meterle a 7.856 ciudadanos de Palma un catastrazo retroactivo de cuatro años by the face. Algunos ciudadanos tienen que pagar más de 2.000 euros porque al Sr. García le sale de los huevos, así de claro. Deben tener en cuenta que el catastrazo no es fruto de la revisión del mismo, que ya se hizo en el año 2012. Se trata de una revalorización parcial del Ministerio de Hacienda que el Ayuntamiento tiene la potestad de aplicar o postergar hasta la próxima revisión general del Catastro. Además, Cort es consciente de ello, ni le pilla de sorpresa ni es cierto que no pueda pararla. Otra cosa es que el Sr. García no vaya a la comisión mixta del Ayuntamiento y el Ministerio o que no se entere un torrao de lo que allí se cuece. Haría bien en explicar qué ha sucedido. No lo sabemos. Lo que sí sabemos es que ante la avalancha de ciudadanos que van a pedir explicaciones han reducido el horario de atención al público, no vaya a ser que se estresen. Sabemos también que García poco menos que se ha reído del problema en declaraciones a esRadio 97.1 en el programa de Gabriel Torrens. Y sabemos que ha asegurado que todo es legal. Cierto, que sea legal no quiere decir que sea ético. El regidor de Hacienda alardeaba a finales de diciembre de congelar el IBI mientras se preparaban los recibos que han llegado a 7.856 hogares de Palma con la receta. Un cinismo así no le veía desde hace tiempo. Por no hablar de la cobardía de meterle la estocada al bolsillo de los ciudadanos y hacer como que no pasa nada. Tanta puta crisis y tanta puta mandanga y al final resulta que al muy socialista Sr. García le importa una soberana berenjena entreverada que muchas familias se estén preguntando cómo van a pagar el catastrazo. Adrián, tal vez a ti no te importe pagar 2.000 euros de una tacada, pero a mucha gente le has jodido el año. Explícale a José Hila a qué partido van a dejar de votar esos miles de personas. Lo acabas de enviar al puto paro.

Pero no todo es malo…. Gracias al millón y pico de euros que el Ayuntamiento de Palma le va a sacar a 7.856 familias van a tener dinero para sus chochocharlas y gilipolladas de esas a las que van los cuatro de siempre. Qué ilusión, a lo mejor nos alcanza incluso para sacar de paseo otra vez al Drac de Na Coca o para invitar a un pregonero de mierda.

Después de escribir esto pienso en qué sucedería si algún día ganara un Premi Ciutat de Palma, o si me invitaran para hacer el pregón... Tendría que comerme mis palabras. Es poco probable que alguna de las dos cosas llegara a suceder, no desde luego en una ciudad como la de hoy. Y tampoco diré que lo merezca. En todo caso, me comería mis palabras, una «dieta saludable» como decía Churchill. Y si alguna vez enfermara, lo que querría es un tumor beningno y un buen médico. Lo que hablen me da igual, como si me mandan al Dr. House o al jodido Jeckyll, a su hermano Mr. Hyde o al mismísimo Hannibal Lecter. Si es borde y me cura, bienvenido sea. No quiero ni deseo ver en esa tesitura a nadie. ¿A qué no, Cati de Manacor?

Pero esas son otras historias…

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Habla lo que te diga, paga lo que te pida

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    190553 | Bel - 03/02/2019 @ 19:37:19 (GMT+1)
    I tu lo que ets un inpresentable, maleducat, i mal xerrat.... Vomitera es teu escrit.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.