www.mallorcadiario.com
Contra el cáncer, nunca en castellano
Ampliar

Contra el cáncer, nunca en castellano

viernes 01 de febrero de 2019, 14:48h

La delegación balear de la Asociación Española Contra el Cáncer no sale de su asombro después de que el Ayuntamiento de Manacor haya rechazado colocar las pancartas del Día Mundial contra el cáncer... por estar en castellano. Según ha podido saber el infiltrado, la asociación ofreció gratuitamente a todos los ayuntamientos baleares las pancartas para conmemorar la cita con un texto que indicaba "4 Febrero Dia Mundial contra el cáncer", con los logos de la asociación y el número de teléfono de atención. Como tantos otros, el consistorio manacorí solicitó la pancarta, pero al recibirla esta semana se pusieron en contacto con la delegación balear de la AECC para comunicarles que "no la pueden colgar" porque está en castellano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Contra el cáncer, nunca en castellano

    Últimos comentarios de los lectores (12)

    190569 | Juan García fluxa - 04/02/2019 @ 19:23:09 (GMT+1)
    Como si el cáncer entendiera o discriminara por la lengua.......seamos más serios y un poco de sentido común
    190565 | Bas - 04/02/2019 @ 15:16:43 (GMT+1)
    ¡VOX!¡VOX!¡VOX! ¡Fuera autonosuyas, ya! ¡VOX!¡VOX!¡VOX!
    190555 | Maribel Rodriguez - 03/02/2019 @ 23:46:04 (GMT+1)
    Indignación y pena me produce, como se puede mezclar política con salud?..... y digo política por no decir estupidez humana... como deseo q se termine todo esto!!!
    190544 | Ricardo - 02/02/2019 @ 21:31:41 (GMT+1)
    Como miembro de la junta comarcal des Raiguer de la AECC, me parece una actitud rastrera y miserable, totalmente indigna de un Ayuntamiento y de las gemtes que lo "okupan" y que no representan, para nada a los ciudadanos, ya que esta es una enfermedad nada selectiva que puede afectar a todos, sin distincion de la lengua que hablen
    190540 | Fran - 02/02/2019 @ 12:03:37 (GMT+1)
    Esto sólo se resuelve con multas y penas de cárcel para toda esta gentuza totalitaria y excluyente.
    190537 | peplluis - 02/02/2019 @ 10:46:33 (GMT+1)
    Palabrita del niño Jesus: NO CABE UN TONTO MÁS ¡¡ El agravante es que estos munícipes les pagamos el sueldo los ciudadanos. UNA PASTA GANSA CON NUESTRO TRABAJO.
    190536 | Manacor - 02/02/2019 @ 10:42:20 (GMT+1)
    Artículo 3 de la constitución española: 3. La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección La llengua. es protegeix utilitzant-la. No se perquè ningú s’enrecorda d’aquest article de la constitució.
    190533 | palmesano - 02/02/2019 @ 10:23:39 (GMT+1)
    Estos pueblerinos no se enteran que poniendolo en castellano llega a más gente.
    190527 | Juan Mas - 02/02/2019 @ 00:18:02 (GMT+1)
    y estos de donde se creen que son alemanes?
    190526 | Francisco - 01/02/2019 @ 23:10:34 (GMT+1)
    La bandera central que se ve en la foto del ayuntamiento, es la del reino de España, y es la bandera de todos los españoles. El idioma común oficial de todos los españoles es el español. Si no quieren poner un cartel porque está en español es una acción claramente antiespañola que insulta a todos los españoles. Esto no puede quedar impune. Yo me siento insultado como mallorquín y como español.
    190525 | au ido - 01/02/2019 @ 23:01:45 (GMT+1)
    La subnormalidad se extiende en Mallorca