El Infiltrado

El obispo Taltavull arremete contra el turismo pese a su “hotel” sin licencia en Lluc

Sebastià Taltavull, obispo de Mallorca. Foto: J. Fernández Ortega.

El obispo de Mallorca arremete contra el turismo en nombre de los migrantes irregulares mientras gestiona la Hospedería de Lluc sin licencia. Predicar es fácil; cumplir la ley, parece que no tanto.

 

El obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, denunció que le “repugna” que haya cristianos que vayan contra los más pobres, en referencia a los migrantes irregulares que llegan a las Islas en pateras provenientes de Argelia. Sin embargo, para defender a los más vulnerables, el prelado criticó a los turistas que visitan la isla, ignorando que gracias a ellos, decenas de miles de residentes obtienen el sustento.

Taltavull cargó contra el turismo mientras tiene a su cargo un establecimiento turístico de 81 habitaciones y 39 apartamentos sin la correspondiente licencia y sin haber adquirido las oportunas plazas turísticas: la Hospedería de Lluc.

La coherencia es importante cuando se pretende ejercer autoridad moral. Criticar al turismo comparándolo con la llegada de migrantes irregulares es de una demagogia que causa rubor. El turismo sostiene la economía de Mallorca, el empleo y los servicios públicos. Y también beneficia enormemente las arcas de la Diócesis, por las que siempre vela el mitrado menorquín.

Las declaraciones de Taltavull han molestado profundamente, ya que pudo haber pontificado a favor de los pobres migrantes sin incurrir en populismo barato, pero decidió meterse con los turistas y denostar el principal motor económico de esta tierra, pero sin renunciar a cobrarles entrada a los turistas cuando van al Museo Diocesano o a la Catedral de Mallorca.

En las redes sociales algunos usuarios lamentan que el obispo carga contra una actividad económica que mantiene a miles de familias, mientras gestiona un enorme “hotel” de forma irregular, lo que es un flagrante ejercicio de cinismo.

Además, la Iglesia en Mallorca no es una entidad marginal. Administra un ingente patrimonio inmobiliario y negocios boyantes que podría poner a disposición de los migrantes que llegan en patera. En la propia Hospedería de Lluc, sin ir más lejos. O en el propio Palacio Episcopal.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias