www.mallorcadiario.com

Habrá más presión en la calle para motivar a los profesores en huelga

jueves 19 de septiembre de 2013, 11:23h
asamblea-docents2

Tras tres días en huelga y con alta repercusión mediática, la Assemblea de Docents ha debatido y aprobado un giro en su estrategia.

En su reunión de este miércoles noche en el IES Marratxí acordaron reforzar la presencia en la calle con golpes de efecto -algunos por sorpresa- para, de este modo, arengar a los miles de profesores que siguen en huelga.

Los datos ya empiezan a anunciar una cada vez menor participación y seguimiento de la huelga indefinida que comenzó el lunes, y la Assemblea quiere evitar que se bajen los brazos. El objetivo sigue siendo que la huelga dure lo máximo posible.

Para todo ello, han cogido el calendario. De entrada, la Nit de l'Art de esta noche en Palma estará bañada por una auténtica "marea verde". Una marea que buscará los recorridos de los diferentes políticos del PP para hacerles notar su presencia.

Antes, por la mañana, una "excursión verde" se trasladará hasta el Campus de la UIB donde está previsto el acto oficial de inicio del curso académico, también con nutrida presencia de miembros del Govern.

Ya el viernes, sindicatos y docentes harán oir su protesta frente a la Conselleria de Educación.

Ya a medio plazo, la mirada del colectivo está puesta en una nueva concentración ante el Parlament el próximo martes, para desembocar en una manifestación que esperan sea multitudinaria en todas las islas y que será debidamente convocada para el domingo, 29 de este mes de septiembre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Habrá más presión en la calle para motivar a los profesores en huelga

    Últimos comentarios de los lectores (25)

    8061 | Port d'Alcudia - 19/09/2013 @ 15:37:35 (GMT+1)
    Yo he leído el TIL, la Llei de Normalitzaci Llinguistica, el Decret de Minims y la LOMCE .... TODO ELLO, y creo que ser inacapaces de repensar el modelo 28 años después, creer que la implantación del modelo trilingue será sin ningún problema, y que los maestros estarán todos de acuerdo en ponerse a estudiar inglés, cosa que tuvieron que hacer muchos sin protestar en el 85 Llei Normalizatcio ..... cuando la implantación de este modelo TIL se preveé en 5 años .... Es ser unos baturros,cerrados e intransigentes ... porqué no se discute un calendario de implantación en vez de convocar huelda indeinida ??? Política ??? Ahhh yo también soy padre y quiero que mi hio hable castellano, mallorquín e inglés .... Y tú?
    8059 | Miquel - 19/09/2013 @ 15:11:16 (GMT+1)
    Pollo, no saps ni que dius...
    8057 | unaltre - 19/09/2013 @ 15:08:33 (GMT+1)
    ...politiza bé i no miris el què !!!!!!!!!!!!!
    8046 | mantonia - 19/09/2013 @ 13:31:35 (GMT+1)
    Que tontería!!!.. Tu te das cuenta de lo que dices?? Cuando cierres el bar ven a la Consellería estaremos allí los padres que nos preocupamos por nuestros hijos... Allí puede que te enteres de lo que está pasando (o no)...
    8045 | pollo - 19/09/2013 @ 13:21:48 (GMT+1)
    señores clientes mañana a las 10 cuando habrá las puertas del bar no entren quedense afuera sin tomar nada, y así yo cobro y le pido un aumento a mi jefe. he llamado a los medios de comunicación para tener repecusion
    8043 | pollo - 19/09/2013 @ 13:11:30 (GMT+1)
    lo que tu digas pero ,para trabajar de camarero te piden ingles pero para alcalde no hace falta...
    8041 | mantonia - 19/09/2013 @ 13:07:05 (GMT+1)
    Molts de vosaltres no sabeu ni què estau dient... Em fa tanta PENA veure que els nostres infants tenen famílies com vosaltres que FAN ULLS CLUCS. Voleu saber la realitat?? Doncs sortiu al carrer a escoltar, llegiu la LOMCE el TIL, anau a les reunions i assemblees de pares i mares que s estan organitzant!! Feis alguna cosa de profit!!! O es que només sabeu criticar... I el que és pitjor des de la més PROFUNDA IGNORÀNCIA... POBRETS, EM SAP GREU PER VOSALTRES....
    8036 | No tot és dolent - 19/09/2013 @ 12:37:00 (GMT+1)
    No tot és dolent. Si la vaga dura tot aquest trimestre els descomptes de les nómines del mestres en vaga ajudarà a quadrar preessupostos del la Cobselleria. Es calcula que millorarán el déficit. I Els alumnes? I des de quan això a interessat als promotors de la vaga ?
    8035 | unaltre - 19/09/2013 @ 12:35:07 (GMT+1)
    ... no, encara una mica més del que tenen els i la seva lluita política... ...doncs per aquesta regla de 3 deixem d'estudiar castellà i ens limitem al catala/mallorquí (be i algo d'anglés)..., i així a més farem ben contents als catalanistos/mallorquinistos...; a la part forana ja aprendran castellà a l'escola d'adults...
    8033 | tititi - 19/09/2013 @ 12:21:46 (GMT+1)
    Te lo crees,!
    8031 | Vic47 - 19/09/2013 @ 12:06:18 (GMT+1)
    Que poco respeto con las personas que educan a nuestros hijos... Estamos volviendo a los tiempos de Franco, cuando o callabas o te atenías a las consecuencias... Todo por Decreto Ley... Todo contra la voluntad del ciudadano, implantando la política del neoliberalismo... "No aguantarán, les descontamos 100 euros cada día"... Señores, no estamos hablando de creencias políticas, estamos hablando de una lengua preciosa que, si no la fomentamos, perderemos irremisiblemente... Por cierto, por experiencia propia, les puedo asegurar que el conocimiento del mallorquín o catalán o lo que a Uds. les parezca, es de gran ayuda a la hora de tener una buena pronunciación, tanto con el francés, inglés, alemán, sueco o el que les parezca...
    8022 | Mallorqui cansat - 19/09/2013 @ 10:50:44 (GMT+1)
    A fer feina!!! Prou de vagos!!! Els que el dilluns que ve estiguin de Vaga al carrer!!! Proc de fer escandols i fer el collo! Quin exemple tenen els nostres fills, que la vida es una juerga i un circo? Aixo es lo que volem per ells? Tothom a fer feina JAAAAAAAAAAAA Quina barra, prou de beneitures!
    8018 | lada - 19/09/2013 @ 10:28:30 (GMT+1)
    quieren darle bombo y platillo para salir en las noticias nacionales y no saben que en el resto de España, cuando vean sus motivos catalanistas harán el ridículo..... jajajaja qué padre no prefiere para sus hijos que aprendan mucho inglés en las escuelas??? lo que digo, hacen el ridículo.....jajajaja, que ridiculo....
    8012 | lada - 19/09/2013 @ 10:22:34 (GMT+1)
    ...y estos son los educadores de nuestros niños???? Esta es la educación que les enseñan en las aulas, y con el ejemplo fuera de ellas.... qué miedo!!!
    8011 | lada - 19/09/2013 @ 10:20:40 (GMT+1)
    Estos son como las sandías, verdes por fuera pero rojos por dentro... jajajaja
    8009 | Pollo - 19/09/2013 @ 10:00:21 (GMT+1)
    Cuando cambiaron al catalán todas las asignaturas no se quejaron .hipocritas
    8000 | Pere Joan - 19/09/2013 @ 09:44:25 (GMT+1)
    Força docents !!!! No afluixeu.
    7996 | Lina - 19/09/2013 @ 09:23:14 (GMT+1)
    Por qué será que siempre se reúnen en el IES Marratxi? Estamos hasta la coronilla de que utilicen a los niños para su política. Los derechos de profesores y maestros acaban donde empiezan los de los niños y, como ellos son los más vulnerables, se supone que deberíamos respetarlos. Los niños no quieren ir al colegio porque se pasan el día en el patio, no porque apoyen la huelga . Si los padres no llevan a los niños al colegio, se les puede quitar la patria potestad, pero, qué sucede si son los maestros los que se niegan a dar clase durante un mes? Nada? Es increible.
    7995 | pepllis - 19/09/2013 @ 09:18:21 (GMT+1)
    eso, revuelta en la calle, no se han ganado las elecciones pues a las barricadas... bueno si hubiese bastado sumar a los perdedores, otra cosa sería. Entre otras cosas porque un gobierno legitimo no hubiera legislado para darle al catalán el valor que tiene y al ingles el suyo y por supuesto sin erradicar el castellano. Me recuerdan estos catalanistas a los ortodoxos judíos en Israel con un 10 % tienen a todos agarrados de...
    7992 | Es hora de replegar velas - 19/09/2013 @ 08:58:29 (GMT+1)
    Hoy siguen incorporándose al trabajo maestros que dan por finalizada su huelga. Lo hacen de mala gana acordándose de los progenitores de los del Govern, de los sindicatos y de los partidos políticos. Hay movimientos en algún sindicato para desmarcarse de la huelga indefinida. El martes próximo puede haber noticias. Mañana viernes maestros que siguen en huelga se reincorporarán al trabajo, si no lo han hecho hoy, para evitar que el sábado y domingo les cuente como días en huelga y el descuento en nómina sea menos gravoso. En muchos colegios, especialmente en Palma, la huelga se deshincha. La locura sindical de huelga indefinida ya se está cuestionando. Habrá manifestaciones multitudinarias pero la estrategia de la indefinida se está comenzando a convertir en contraproducente para los maestros. Algunos sindicatos se plantean una salida digna al conflicto pero buscan como vender el producto a quienes han sacrificado parte de su nómina por seguir la táctica de cuatro descerebrados. Los maestros no son mineros y no aguantarán tres meses de huelga indefinida. Esto debieran saberlo los liberados sindicales que han configurado la huelga.
    7991 | Biel - 19/09/2013 @ 08:58:13 (GMT+1)
    Arriba los profes, padres y alumnos! Abajo los gobernantes que incumplen su programa y crean problemas a la sociedad! El PP es una panda de fachas.
    7990 | Fernando - 19/09/2013 @ 08:52:15 (GMT+1)
    Entonces van a perseguir a políticos del PP?? Y después dirán que hay represión policial. Salir a la calle a perseguir a personas es de tarado.
    7989 | ¿Final de la huelga? - 19/09/2013 @ 08:47:06 (GMT+1)
    Hoy siguen reincorporándose al trabajo maestros que estaban en huelga. Mañana se reincorporarán muchos más para no perder el descuento en la nómina correspondiente al sábado y domingo. Hay rumores que la semana próxima puede haber algún sindicato que se desmarque de la huelga indefinida. El tiempo corre en su contra y las fuerzas y los bolsillos se debilitan. Habrá manifestaciones multitudinarias. Pero la huelga indefinida es una quimera. Este grave error de los responsables sindicales que han conducido a los trabajadores al degüello será corregido en breve. Aunque en algunos sindicatos se muestran reacios a admitir, q
    7984 | Joanet - 19/09/2013 @ 08:25:07 (GMT+1)
    Venga, utilizando las fiestas para verter sus odios... Qué asco de catalanistas.
    7976 | Antoni - 19/09/2013 @ 08:04:25 (GMT+1)
    política en verde...... sensatez....

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com