www.mallorcadiario.com
Foto: AP
Ampliar
Foto: AP

Hallan muerto en su celda al magnate estadounidense Jeffrey Epstein

sábado 10 de agosto de 2019, 18:56h

El magnate y 'broker' estadounidense Jeffrey Epstein ha aparecido muerto en la cárcel de Nueva York donde permanecía ingresado a la espera de ser juzgado por varios cargos, entre ellos el de explotación sexual.

Todo apunta a que Epstein, de 66 años, se habría suicidado. De hecho, el pasado 25 de julio tuvo que ser atendido tras ser hallado semiinconsciente en su celda.

Epstein, relacionado con la élite política de EE.UU, fue imputado por tráfico sexual de menores y conspiración como cabecilla de una "vasta red" de explotación de menores entre 2002 y 2005.

Antes de ello había estado bajo investigación por delitos sexuales contra menores de edad (que llevó a la dimisión del secretario de Trabajo de EEUU, Alex Acosta, tras conocerse que durante su etapa como fiscal en Florida alcanzó un acuerdo secreto para reducir una sentencia por delitos sexuales contra Epstein).

El acuerdo (en 2008) supuso para Epstein una condena de 13 meses de prisión que cumplió en forma de trabajos comunitarios desde su oficina.

El 'Miami Herald' destapó a finales del pasado año todo el asunto a lo que se sumó la aparición de nuevos testigos y que llevaron a que el multimillonario fuera finalmente detenido e imputado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.