El aviso ocurrió hacia las 19.14 horas y hasta el lugar se dirigieron los agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), con el fin de recuperar el cuerpo y trasladarlo hasta el Puerto de Palma, ha informado el instituto armado.
El instituto armado activó el protocolo judicial, por lo que se avisó al Juzgado de Guardia, a la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Personas (UOPJ) y a un médico forense, que fue quien ordenó el levantamiento del cadáver.
Luego, se decidió su traslado al Instituto de Medicina Legal para ser sometido a una autopsia.
HIPÓTESIS
Aunque no se descartan otras hipótesis, los investigadores barajan la posibilidad de que se trate de una persona migrante que falleció durante el viaje en patera entre Argelia y Baleares.
Según los datos de la Delegación del Gobierno en Baleares, en lo que va de año han sido localizados ya más de 40 cuerpos sin vida de posibles migrantes en las costas o en aguas próximas al archipiélago.
Hace dos semanas desaparecieron al menos 15 personas que iban a bordo de dos pateras. Pese a que tanto Salvamento Marítimo como la Guardia Civil activaron un dispositivo de búsqueda para tratar de localizarlos, hasta el momento no se ha dado con su paradero.







