Hasta la próxima

De la excursión de la Presidenta a Madrid pocas cosas hay que añadir a lo que ya predecían los oráculos. El viajecito a Madrid para ver si les sacamos algún trofeo a Rajoy pinchó en hueso. Todo fue muy bonito se cumplió el expediente, se bordó el protocoló, Rajoy lo pasó muy bien con Armengol “mua muach y vete a cacha que tendrás muchas cochas que contar Franchina y, por cierto, me ha dicho Ángela, Ángela Merkel, que os preparéis que nos ha tocado una cuota de 15.000 refugiados, venga venga a cher cholidarios” - le diría el Presidente.

Tras las fotos, la Presidenta Francina retornó a las ínsulas. Aterrizó … iba a decir con el rabo y lo que sigue pero no voy a ser grosero, seré más correcto en mi expresión y, diremos que vino con un palmo de narices, con las alforjas más peladas que un “Jinjol” y sonriente; eso sí, siempre sonriente aunque a los contribuyentes no nos haga ninguna gracia que nos repitan el mismo discurso año tras año.

Por otra parte, ya estamos acostumbrados a ver como nuestros Presidentes, no tienen pereza a la hora de ponerse el traje de los Domingos para viajar cuantas veces haga falta a la Villa y Corte a mendigar lo que es nuestro, a sabiendas, de que les darán con la puerta en las narices una y otra vez y hasta la próxima que también. Bueno si gana “Pedro” -el gritón- porque, vaya como gritaba al auditorio catalán el Domingo en Barcelona sólo para decirles que él es !catalanistaaaa! Hombre Pedro no te esfuerces que puedes quedar sin voz ni voto, que aquí en España nos conocemos todos. Aznar decía que hablaba catalán en la intimidad y se supone que su mujer le entendía.

Pues eso, que si en las próximas generales gana el PSOE, no habrá más excusas, supongo, para que se nos devuelva lo nuestro y todo lo que nos toca, a no ser que Pedro opte por hacer de funambulista o domador de serpientes, como los otros, se saque un conejo de la chistera -que se lo sacará- y nos lo regalará para que juguemos un rato, pero poco más. Y si no se llama Pedro, se llamará Rajoy y, ya sabemos como se las gasta el buen gallego a la hora de contar chistes.

Ante esta situación económica que arrastra nuestra comunidad con 30.000 familias que no tienen ni para empezar el mes, y que debemos seguir manteniendo minimamente. Los miles de refugiados que nos llamarán a la puerta, que debería estar abierta y preparada desde hace tiempo, creo que al Govern de la Comunitat, no le quedará más remedio que agilizar la creación de nuevos impuestos para poder actuar con dignidad con esta gente que llega con el horror la injusticia y el hambre en su rostro y a la que deberemos darles asistencia y cobijo.

No escribo más sobre el tema de los refugiados, porque ya lo hizo y muy bien mi compañera Marilena Estarellas en su comentario de ayer titulado “La sangre de los nuestros”. Un interesante artículo que describe muy bien la situación y nos invita a que seamos solidarios y que yo, al tiempo que les invito a que lo lean, suscribo en su totalidad.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias