Hay que repensar el Marítimo

Durante décadas el Paseo Marítimo de Palma fue un referente mediterráneo del ocio nocturno. El Auditorium, los baros de copas, los restaurantes, los eventos náuticos, y por supuesto el nombre, la marca.

Sin embargo, ¿Cuántas veces usted no ha sentido lástima al visitarlo cualquier noche de los últimos años?. Hace tiempo que el Paseo Marítimo está en clara decadencia, especialmente el tramo que va desde la cuesta de S'Aigua Dolça (el Victoria) y Can Barbarà.

Los empresarios de los bares creyeron que acabando con el botellón todo aquello recuperaría su resplendor de años atrás. No ha sido así. la cosa va de mal en peor.

En plena Semana Santa me han llegado noticias de al menos 3 bares de copas que se traspasan, y no lo hacen por ser un chollo de negocio. Lo hacen porque la demanda ha muerto. El segmento de la clientela es el más joven del mercado, con una muy limitada capacidad de gasto. Hace algunos años que los viernes ese tramo es un desierto. Sobreviven bien apenas dos establecimientos. El resto es una ruina.Su temporada alta se limita a las dos semanas de los viajes de estudios (sin un duro para gastar) y a un mes y medio de trasiego veraniego en el que la mejor oferta de la discoteca de la zona se lo lleva casi todo. En invierno se intercalan los cierres con los de Tito's o de los hoteles de la zona.

Este es el panorama al que podemos añadir que la acera del lado de los bares necesita un lifting muy profundo o que la Policía Local ha iniciado una ofensiva de cumplimiento de las ordenanzas y no para de precintar equipos de música.

¿Qué hacer con el Marítimo?. Seguro que hay que repensarlo y volverlo a convertir en un referente de ocio nocturno. O no. O quizás el futuro de ese tramo ya no esté en la noche. O no al menos en las copas para adolescentes.

Alguien me sugirió que la zona debería buscar su propia marca a través de otra oferta como la gastronomía o la restauración, por ejemplo.

El Paseo Marítimo es un privilegio pero da la sensación de que se ha quedado vacío de contenido. Algún pequeño empresario del ocio de copas se plantea una unión del sector de esa parte del paseo para crear una marca y un oferta propias, pensando en el futuro. Seguramente, la solución pase por ahí.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias