Antes de que se nos vaya este bronceado y se hayan agotado las horas de cierto relax. Antes de que las cosas tomen una perspectiva menos glamurosa para cuerpo y Alma. En definitiva, antes de que todo se vuelva un poco más negro, permitan me,- glup glups- que esté ahora gozando del ...penúltimo... Gin-tónic de este Agosto al que le faltan pocas horas para irse.
Así que hoy, cuando publiquen esta historia, que aún no sé como va a seguir.... será – !cony! si ya será Martes 2 de Septiembre!. Pues eso, que en un tris tras y sin darnos cuenta, hemos regresado cada uno a su casa a su historia y … los que lo tengan, volverán a su trabajo, el bien más preciado en estos locos días que nos han tocado vivir.
Lo peor, es que cuando uno llega de vacaciones, parece que todo está por hacer y nos encontramos de cara con las asignaturas pendientes. Después de contar las cuatro batallitas al personal pasamos a revisar las cuentas. Es cuando descubrimos, que el presupuesto para pasar los próximos días no cuadra. Lo peor, es que desde todos lados, parece que nos quieren seguir robando la cartera . No vale que les digamos que está casi vacía. Nos adelantan, que seguiremos pagando el pato y que llegarán más reformas, más austeridad. Lo dijo Rajoi al lado de Merkel en Santiago y se supone que el Apóstol estaba presente y escuchaba, pero, ni por estas.
Así que nada ha cambiado, más bien todo está corregido y aumentado y seguirá creciendo.
No quiero agriarles el día en el que muchos habéis retornado al nido, pero es la pura realidad. Miren por donde, nada más llegar, les endiñan a los papas la primera en la frente, con el atraco este de los 6oo euros que habrá que abonar para la vuelta al cole de los pequeños . En caso de tener ya la parejita, preparen mil docientos eurillos de nada. Si el niño se ha vuelto mayor y quiere estudiar esta carrera que no se imparte en la UIB no le digo la que les espera.
Siempre puede haber soluciones para ayudar a desenredar la economía familiar. Seguramente que al Gobierno se les ocurrirá intervenir sobre todo lo robado. Me refiero a que con la devolución del dinero que nos han robado los políticos chorizos, sinvergüenzas y canallas que en España son han sido y seguirán saliendo como ratas de estercolero... Ojo, que no miro a nadie !eh! que Fabras, Pujols y demás ex presidentes y amigos de lo ajeno, que se sirven de la política para robar y robar los hay en los mejores partidos y reputadas familias. Decía, que si nos devuelven lo que nos han robado, seguramente que los cientos de millones, contribuirán a aliviar un poco el presupuesto, para poder atender decentemente esta próxima temporada, la educación y la dependencia de nuestros niños y mayores... No deja de ser otra importante sugerencia, que no es solución, pero sirve para restaurar en parte, el déficit que existe para las atenciones sociales que padecemos, causadas por los chorizos que hemos ido creando durante los últimos años, en el obrador de la democracia.
Hace calor, sí, pero el Otoño llamará a la puerta y no traerá rebajas precisamente, mas bien adivino que en su rostro, lleva consigo más precariedad laboral, el cierre temporal de la mayoría de empresas y el cierre parcial o total de otras. Esperemos que no se cumplan los vaticinios y sean los de Fátima Báñez los que se instalen para quedarse.
De todos modos, tengo el presentimiento, de que esta cuesta de Septiembre, y, la que te rondaré morena, no lo arreglan ni el economista de la Chistera, ni los Payasos de la Tele, ni el futuro Presidente del Euro Grupo por muy “de Guindos” que se apellide. Por supuesto, este desaguisado económico, tampoco lo arreglan por mucho “Camino” que anden juntos, ni Merkel ni Rajoi, ni aunque les empuje el Apóstol Santiago.





