www.mallorcadiario.com
Dos heridos en Cala Major por el desprendimiento de una estructura metálica a causa del viento
Ampliar

Dos heridos en Cala Major por el desprendimiento de una estructura metálica a causa del viento

viernes 25 de septiembre de 2020, 20:55h

Dos personas han resultado heridas este viernes por la tarde en el barrio palmesano de Cala Major después de que las fuertes rachas de viento hayan provocado el desprendimiento de la estructura metálica de un restaurante. Las víctimas estaban ingiriendo unas consumiciones en la terraza de este local en el momento en que han tenido lugar los hechos. Uno de los heridos, un hombre de 32 años de edad, ha debido ser trasladado al Hospital Universitario Son Espases para recibir atención médica, aunque su pronóstico es leve.

Esta es una de las incidencias que están provocando los fenómenos meteorológicos adversos que están afectando este viernes a Mallorca, y también a las islas de Menorca, Ibiza y Formentera, y que han motivado la declaración de Alerta Naranja. La Dirección General de Emergencias tiene previsto mantener la alerta hasta, por lo menos, la mañana de este sábado.

Según ha informado el 112 a través de su perfil de Twitter, hasta las 19 horas se habían registrado en las islas un total de 117 incidentes relacionados con el viento. 104 de estos percances se han producido en Mallorca: 52 en Palma y 15 en Calvià. Asimismo, en Menorca se han confirmado nueve incidencias; y en Ibiza y Formentera, dos en cada una de estas islas.

PALMA Y CALVIÀ, LAS ZONAS MÁS AFECTADAS

Palma y Calvià son los municipios mallorquines que están registrando un mayor número de incidencias. Además de la caída de una estructura metálica que estaba situada en una vivienda de la calle Joan Miró, en Cala Major, los bomberos y los operativos de emergencia han debido actuar en un piso de la plaza Barcelona, en Palma, y también en el Passeig del Born, donde el viento amenazaba la integridad de los árboles de la zona.

De hecho, una de las tareas que están acometiendo los dispositivos de Emergencias consisten en el talado de árboles para evitar su desprendimiento a causa del viento, que en Palma y Calvià ha alcanzado este viernes por la tarde velocidades de entre 80 y 90 kilómetros por hora. En el caso de Calvià, los Bomberos de Mallorca han debido actuar principalmente en el núcleo de Son Ferrer, a causa del peligro que suponía el viento para los árboles situados en la vía pública.

Además, en Menorca, el puerto de Maó ha interrumpido su actividad en torno a las 18 horas a causa de la imposibilidad de recibir tráfico marítimo debido a las rachas eólicas. En el momento de la suspensión del servicio, no había prevista ninguna llegada ni salida de embarcaciones en esta instalación portuaria, ya que los barcos que debían operar en la zona han sido desviados hacia otros puntos geográficos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios