www.mallorcadiario.com
José Hila: 'TaPalma hace que nuestra ciudad se conozca por la gastronomía'
Ampliar

José Hila: "TaPalma hace que nuestra ciudad se conozca por la gastronomía"

miércoles 27 de noviembre de 2019, 12:39h
El alcalde de Palma, José Hila, ha sido el encargado este mediodía del tradicional corte de cinta de la ruta de las tapas y los cócteles TaPalma 2019. En el acto, celebrado en el Mercat 1930, el primer edil ha estado acompañado del presidente de Restauración CAEB, Alfonso Robledo, y el resto de autoridades.
José Hila: 'TaPalma hace que nuestra ciudad se conozca por la gastronomía'
Ampliar
José Hila: 'TaPalma hace que nuestra ciudad se conozca por la gastronomía'
Ampliar

Este mediodía se ha inaugurado oficialmente la ruta de tapas y cócteles TaPalma 2019 en el Mercat 1930, que tendrá lugar hasta el próximo domingo 1 de diciembre por toda la ciudad.

Durante la inauguración, el alcalde del Ajuntament de Palma, José Hila, ha manifestado que "TaPalma es un evento que hace que nuestra ciudad se conozca por la gastronomía y para nosotros es un placer apoyar este tipo de iniciativas que además son todo un éxito". Y ha felicitado a los ganadores "que ha partir de hoy tienen mucho trabajo por delante ya que mucha gente irá a probar las tapas".

Por su parte, Juan Carlos Díaz Lorenzo, en representación del Grupo Armas Trasmediterránea ha añadido que "para el nosotros es una inmensa satisfacción poder ser patrocinadores del evento junto al Ajuntament de Palma y esperamos poder repetir el próximo año".

El acto ha contado también con la asistencia de los tres ganadores de oro de TaPalma 2019. Xema Álvarez, chef del restaurante Catalina La Fina; Nicola Escana, chef del restaurante Chula Vista, y Danny Hernández, barman del restaurante Gremium del Hotel Es Princep.

La XV edición de TaPalma cuenta con la participación de 47 establecimientos que ofrecerán sus tapas y cócteles al público: Can Eduardo, Shamrock, Assaona, Bindi, Isaan Thai Cuisine, Chula Vista, Nola Restaurante, Ventuno Bar, Bistro Esencia, St. Lorenzo Tapas Gluten Free, Gastrobar Saratoga, Wine & Food, Vagabundos By Sthlm, Katagi Blau, Ses Coves de Gènova, Es Rebost de Jaume III y Olmos, Lemon Tree, Ombu, Brass Club, Coquetier Cocktail Club, Cafetería Balear, El Bandarra, Catalina La Fina, Gremium del Hotel Es Princep, Izakaya Taberna Japonesa, Pintamonas, La Balanguera, Monolisto, Sa Llimona, Kurobota, Manto Negro, Prosecco Santa Catalina, Krishná, Bruselas Steak House, El Txoko, La Bodeguita del Mojito, El Neo Tapas, Shaka, La Vasca, La Taberna 1930 y seis establecimientos del Mercat 1930.

Esta nueva edición de TaPalma es sin duda la más espectacular y de mayor calidad de los últimos años, y eso se puede apreciar tanto en el nivel de las tapas y cócteles como en los establecimientos que participan, y por el prestigio de los chefs y barmans.

Premier con los ganadores en el concesionario de Kia de Autovidal

Anoche tuvo lugar un evento con los ganadores del concurso de TaPalma 2019 en el concesionario de Kia de Autovidal, coincidiendo con la apertura del nuevo local de la marca. Durante el acto, los más de 200 invitados pudieron degustar las tapas ganadoras del restaurante Catalina La Fina con su creación "Rabo meloso", del restaurante Chula Vista con su "Taco Quelly de ceviche ahumado de llampuga", y el cóctel ganador del restaurante Gremium del Hotel Es Princep con su cóctel "Capritx de Palma".

Aprovechando tal ocasión se presentó también la nueva concesión de Autovidal que acoge la exposición de las marcas Kia y Mitsubishi en Palma, ante los más de 300 invitados a la degustación.

Tapalma como evento y concurso dinamizador de la gastronomía local "coincide con los valores que representa Autovidal, referente en automoción en Mallorca desde 1921 y con un fuerte apoyo a eventos culturales e innovadores como el del certamen", señalan fuentes del concesionario.

Las nuevas instalaciones de Autovidal se abastecen de energía 100% renovable y además cuentan con una instalación foto-voltaica que aprovecha la energía solar lo que coincide con los valores de las marcas que alberga. KIA, con su gama electrificada y baja en emisiones, es puntera en responsabilidad medioambiental. Recientemente salió al mercado el Kia e-Niro que supera los 450 kilómetros de autonomía y lo convierte en uno de los vehículos 100% eléctricos que permite mayor distancia sin repostar.

Patrocinadores y colaboradores

TaPalma 2019, organizado por AgenciaCom y Restauración Caeb, cuenta con el Grupo Armas Trasmediterránea y el Ayuntamiento de Palma como principales patrocinadores, además de con el patrocinio del Palau de Congressos de Palma, Autovidal, Kia, Makro y Quely. Igualmente cuenta con la colaboración de la Asociación de Barmans de Baleares, Coca-Cola, la Asociación de Cocineros Afincados en Baleares (ASCAIB), Sangría Rita, l'Escola d'Hoteleria de les Illes Balears y Petit Celler. Los medios de comunicación oficiales del evento son mallorcadiario.com, IB3 Televisió, COPE Mallorca y el periódico Última Hora.

José Hila: 'TaPalma hace que nuestra ciudad se conozca por la gastronomía'
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.