El alcalde de Palma, José Hila, acudirá la próxima semana a la feria turística de Londres World Travel Market (WTM) para reunirse con turoperadores y aerolíneas británicas con el fin de impulsar la conectividad y promover la consolidación de la ciudad como destino de "city breaks" o escapadas breves.
Hila mantendrá reuniones con representantes de Thomas Cook, British Airways Holidays, EasyJet Holidays, Jet2, Classic Collection, Kirk Holidays, con la intención de mejorar las conexiones en temporada baja, ha informado el Ayuntamiento de Palma en un comunicado.
El alcalde estará acompañado en las reuniones por la concejala de Turismo, Comercio y Trabajo, Joana Maria Adrover; el gerente de la Fundación Turismo Palma de Mallorca 365, Pedro Homar, y el presidente de la Asociación Hotelera de Palma, Javier Vich. La intención es poder cerrar acuerdos con las compañías con las que están programadas reuniones sin la necesidad de intermediarios ya que los turoperadores podrán establecer el contacto directo con los hoteles de Palma.
El principal objetivo de la presencia de Palma en la WTM de Londres es avanzar en la consolidación de la ciudad como destino urbano los 365 días del año, para lo que se presentarán a los operadores y aerolíneas los nuevos productos turísticos que pueden propiciar la comercialización del destino en temporada media-baja. El lunes están previstas varias reuniones con los directivos de Classic Collection Holidays, y los responsables de Kirk Holiday, dos operadores turísticos especializados en viajes de lujo.
La agenda del martes incluye reuniones con Jet2 y Jet2 Holidays; EasyJet y EasyJet Holidays; British Airways Holidays y finalmente con Thomas Cook, uno de los mayores operadores turísticos del Reino Unido, que además posee también hoteles y una compañía aérea propia. Esta iniciativa complementa la promoción que está llevando a cabo la Fundación Palma 365 en la feria, donde este año acude como co-expositora y contará con un mostrador adicional en el expositor de Baleares.







