www.mallorcadiario.com
Archivo
Ampliar
Archivo

Hila: "El civismo es vacunarse"

Por Redacción
sábado 01 de enero de 2022, 09:36h

El alcalde de Palma, Jose Hila, ha elogiado este viernes "la implicación de toda la sociedad" para afrontar el impacto de la pandemia de covid-19 y ha animado a hacer prevalecer la "colectividad" sobre el individualismo: "El civismo es vacunarse".

"Ya no se trata del 'yo', lo importante es el 'nosotros'", ha sostenido el alcalde de la capital balear durante su discurso institucional con motivo de la Festa de l'Estendard.

Hila ha ensalzado "la coordinación entre instituciones" en la respuesta a la crisis sanitaria, dejando "de lado la disputa política", y ha destacado el esfuerzo para "mitigar las consecuencias económicas y sociales".

El edil ha relacionado este enfoque social de la gestión de la pandemia con su concepción de Palma como una "ciudad de derechos", feminista y de igualdad de oportunidades.

"No podemos volver atrás ninguno de los avances sociales ni ninguna de las libertades civiles que hemos alcanzado, porque hemos luchado mucho para conseguirlos", ha enfatizado.

En su discurso, Hila ha enumerado compromisos políticos para 2022 como destinar más recursos a la limpieza, renovar aceras, plantar más árboles, asfaltar más calles y mejorar parques y zonas verdes.

También ha remarcado la apuesta del gobierno de izquierdas por "las políticas basadas en la sostenibilidad", que no deberían cuestionarse en "la discusión política".

En esta línea ha enmarcado los proyectos de mejora del transporte público, la ampliación de los servicios de bicicleta pública y los espacios peatonales y la "pacificación del tráfico".

El discurso de Hila en la plaza de Cort ha sucedido a los actos protocolarios de colocación del estandarte de la Conquesta, la misa en la catedral y la representación de la Colcada.

Posteriormente se ha llevado a cabo en el salón de plenos la ceremonia de entrega de las medallas de oro de ciudad de 2021, que ha recaído en los trabajadores públicos municipales por su trabajo durante la pandemia, y de 2020, que fueron concedidas a Tolo Güell y Pere Comas, ambos a título póstumo, y Aires Mallorquins y el España Hockey Club.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame