www.mallorcadiario.com
Homenaje a Ignacio Echevarría, el 'héroe del monopatín'

Homenaje a Ignacio Echevarría, el 'héroe del monopatín'

martes 21 de enero de 2020, 17:47h
Ignacio Echevarría se enfrentó a los yihadistas a golpes con su monopatín para salvar a una mujer que estaba siendo acuchillada. Su valentía le costó la vida y desde entonces se le econoce como 'el héroe del monopatín'. Ahora, años después, su ciudad, Madrid, le hace un reconocimiento.

La corporación municipal ha rendido este martes un homenaje a Ignacio Echeverría, conocido como el 'héroe del monopatín', y ha descubierto una placa con su nombre en la pista de skate de Madrid Río.

Durante el acto, la vicealcaldesa de Madrid Begoña Villacís ha relatado cómo unos chicos a los que habían preguntado si sabían "quién era el héroe del monopatín" han respondido afirmativamente y han aplaudido a Ana, la madre de Ignacio.

"Ana sabe lo que ha dado por España, lo que ha representado para muchas generaciones, pero también el alto coste que esto ha supuesto para una familia educada en el deber. Ignacio pudo elegir y eligió en libertad salvar vidas. No pensaban en la democracia ni en la dignidad, tuvo la oportunidad de entregarse y no lo dudó", ha manifestado a renglón seguido.

"UN DÍA DE ALEGRÍA"

Joaquín, el padre de Ignacio, ha asegurado que esta jornada era "un día de alegría", y ha agradecido a toda la corporación el voto favorable a la medida de otorgar el nombre al parque.

"Ignacio tenía una gran afición por este deporte, que ya es olímpico, y se materializará en esta primera Olimpiada posterior a su muerte; es una pena que no haya podido vivirlo. Por aquí pasarán jóvenes y menos jóvenes que recordarán su nombre", ha dicho.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.